Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Deportivo Capilla cayó en el repechaje y se despide de la Copa Federación

El equipo murguero dejó todo en su visita a Sportivo Baradero, pero un gol en la última jugada los dejó fuera del certamen en la fase de repechaje. Diego Santoro analizó la eliminación y el futuro en la Liga de Areco.

El sueño de Deportivo Capilla en la Copa Federación Norte llegó a su fin la semana pasada, cuando no pudieron sortear la fase de repechaje ante Sportivo Baradero al caer por 3 a 2 en condición de visitante. Las anotaciones de Alan Greco y Eliel Medrano no alcanzaron para darle más vida a la institución en el certamen.

El Lugareño dialogó con el capitán del equipo, Diego Santoro, tras la caída en Baradero para conocer sus sensaciones al ser eliminados de la competencia.

“Fue triste porque había mucha ilusión puesta en este partido y el equipo llegaba muy preparado para jugarle de igual a igual a un gigante de la zona en su cancha y yendo de punto. El partido lo dominamos y te deja un sabor amargo por la forma en la que terminamos perdiendo, con una pelota parada a los 50 del segundo tiempo, fue muy injusto para lo que fue el desarrollo. Sabíamos que pasando la inyección de confianza era enorme y las posibilidades se nos abrían”, comenzó relatando.

La bronca del defensor sobre todo pasa por haber mostrado un buen desempeño y que no les haya alcanzado para seguir avanzando en el certamen. “Manejamos la pelota y el tiempo desde el arranque hasta el final, nos plantamos en una cancha dificilísima a hacer nuestro juego. Ellos son un equipo más directo y manejan bien la pelota parada, por eso tuvieron sus situaciones de gol, sumado a la experiencia que tienen en estos torneos. En esta clase de partidos, donde te equivocas o permitís que el rival se agrande se vuelven peligrosos, porque tienen jugadores que pueden definir los partidos en una jugada y así fue”, expresó.

A la hora de hacer un balance sobre lo que ha sido esta nueva participación de la institución murguera en esta competición, aseguró que “siempre es positivo sumar partidos de este peso, jugamos dos partidos contra Atlético Baradero que es otro gigante y este repechaje con Sportivo que sobre todo para los más chicos del plantel es una experiencia espectacular. Queríamos seguir avanzando para igualar lo hecho el año pasado y quedamos eliminados de forma prematura, pero jugar este torneo nos permite llegar con rodaje a la Liga de Areco y siempre es positivo llegar a marzo con siete partidos encima”, mencionó.

El rendimiento del equipo lo tiene entusiasmado de cara a lo que viene y Santoro no dudó en referirse positivamente a la condición en la que se encuentran de cara a lo que viene. “La actualidad es buena, el grupo se fue conformando a lo largo de esta copa, se han reincorporado chicos que no estaban entrenando como Alan Greco, Eliel Medrano que es el hermano de Kevin. Llegamos a esta instancia con 30 chicos peleando por ganarse un puesto, una buena competencia interna y con buen ritmo para el arranque de la Liga”, manifestó.

La Copa Federación Norte ya ha quedado en el pasado y el foco del elenco capillense se encuentra puesto en el comienzo de la Liga de San Antonio de Areco este fin de semana ante Huracán en el estadio Enrique Fitte.

“Lo bueno de jugar con Huracán tan pronto tras la eliminación es que podemos meter la cabeza rápido en un torneo nuevo, volver a generar un incentivo a corto plazo. Debutamos contra un rival duro, al que conocemos mucho por los enfrentamientos que tuvimos en estos últimos dos años, sabemos que son un rival muy físico y fuerte en la liga, así que vamos a jugarlo al 100 por ciento para traernos un buen resultado y sacarse el mal sabor de la eliminación”, concluyó.

Tema Mission News de Compete Themes.