Por primera vez en su historia el Murguero celebró un título tras vencer por penales a Rivadavia en el Estadio Enrique Fitte, después de haber ganado por 1 a 0 la vuelta con gol de Tomás Bellido.
La gloria ha tocado a su puerta y Deportivo Capilla aprovechó la oportunidad para no dejarla escapar. Después de un encuentro de ida duro en el que fueron derrotados por 1 a 0, fueron mejores que Rivadavia en la vuelta y lograron igualar la serie a través del gol de Tomás Bellido para posteriormente consagrarse campeones en el desempate desde el punto penal por 5 a 4.
El Lugareño dialogó con dos referentes de este equipo, su capitán Diego Santoro y el encargado de liquidar la serie de penales, Emiliano Franco, quienes dieron a conocer sus sensaciones a raíz del primer título de la historia de la institución.
Emiliano Franco fue muy preciso a la hora de dar a conocer el significado que representó para él lo acontecido el último domingo en el Estadio Enrique Fitte. “La verdad que es una alegría muy grande haber podido formar parte como entrenador del primer título de la historia de inferiores y como jugador del primer título de Primera División. El club va a durar muchísimos años más y se van a ganar muchísimos títulos más porque se está trabajando a nivel deportivo e institucional para conseguirlo, pero los primeros van a ser recordados para siempre y nosotros lo vamos a hacer todos los días con alegría”, comenzó relatando.
Por otra parte, el capitán dijo: “La sensación es de alegría plena y la satisfacción del objetivo cumplido, que veníamos buscando hace tantos años. La base del plantel viene hace mucho jugando juntos y se nos había escapado más de una vez de forma injusta y después de tantas complicaciones por el Covid terminar el año celebrando es difícil de describir”.

El volante que cuenta con paso por las inferiores de Fénix explicó los motivos por los que revirtieron la serie. “El principal cambio con respecto a la ida fue la mentalidad, porque en la ida se corrió mucho y se jugó poco en un partido muy friccionado con mucho nervio y tensión. En la vuelta fue todo lo contrario, nos plantamos diferente, fuimos protagonistas y arriesgamos que es fundamental y todos entendimos que para ganar teníamos que jugar mejor que el otro equipo, lo hicimos muy bien y a nivel de juego creo que ha sido de los mejores”, señaló.
Además, manifestó la importancia que revistió haber sido el encargado de liquidar las acciones con la ejecución de su penal. “Estoy muy contento por haber pateado el último penal, nos preparamos para eso y la confianza en cualquiera que le toque era plena porque sabemos que lo hubiera hecho bien. Estamos muy felices de haber llevado esta alegría al pueblo, que es de todos, desde la comisión que labura todos los días, la familia, los hinchas, hasta de Darío Basso y la gente de Campari que nos apoyó en todo momento”, mencionó.
Santoro se encargó de cerrar la entrevista, haciendo referencia a lo valioso que ha sido conseguir este campeonato y dando su opinión acerca de lo que le depara el futuro a la institución.
“Sobre todo, por las formas en las que se consiguió, habiendo sido el mejor equipo del año dominando todas las tablas, jugando un fútbol vistoso y con una idea clara. Esto va a ser un empujón anímico para todos, que nos va a ayudar a seguir creciendo y pegar un salto de calidad importante”, concluyó.
Be First to Comment