Por un lado, se desarrolló la segunda edición Infantobonerense de ciclismo, una competencia provincial, en el polideportivo municipal de Capilla del Señor. Luego, tuvo lugar en Diego Gaynor, la octava carrera del Rally Serie MTB.
En el transcurso del domingo, Exaltación de la Cruz se vistió de anfitrión para albergar dos eventos de suma importancia relacionados con el ciclismo. Por un lado, se llevó adelante la competencia provincial Infantobonaerense, que contó con participantes desde los 4 años, y por el otro, la carrera del Rally Serie MTB. En ambos encuentros, estuvo presente el intendente Diego Nanni, haciendo entrega de las distinciones.
En una mañana lluviosa, el circuito del polideportivo municipal de Capilla del Señor fue sede de la segunda edición Infantobonerense de ciclismo, una competencia en la que participan diversas categorías, desde los 4 años, y se realiza a lo largo de toda la provincia.
“A pesar de la lluvia, disfrutamos de las carreras y nos enorgullece ver cómo es utilizado un espacio tan importante en Capilla del Señor como lo es el polideportivo municipal. En poco tiempo estaremos culminando el polideportivo municipal que, junto al circuito, podrá utilizarse para muchas disciplinas deportivas, con el playón multideportivo, el microestadio y el sector para el CEYRIM. Gracias Cacho Moroni y familia por todo y felicitaciones a los que participaron”, expresó el jefe comunal.
El evento contó con 110 participantes provenientes de Olavarría, Venado Tuerto, Bragado, Trenque Lauquen, Pergamino, Arrecifes, Luján, General Rodríguez, Chacabuco, Colón, CABA, Moreno, Lomas de Zamora, San Andrés de Giles, Ayacucho, Saladillo, Tapalqué, San Nicolás y Paysandú, Uruguay.
Mientras tanto, en la localidad de Diego Gaynor, se disputó la octava carrera del encuentro provincial Rally Serie de Mountain Bike, en la cual participaron más de 550 ciclistas de todo el país. Esta competencia se viene desarrollando año tras año en nuestro distrito gracias al acompañamiento de la dirección de Turismo y la delegación municipal.
Previo a la largada, el jefe comunal junto al responsable del evento, Gastón “Colo” Busso, y demás funcionarios del gabinete municipal, recorrieron el predio para saludar y dialogar con los expositores y participantes.
Allí, el intendente manifestó a los asistentes y organizadores su satisfacción y agradecimiento por elegir nuevamente a nuestro distrito como sede de la primera fecha de la mayor fiesta de la familia rallycera en la provincia de Buenos Aires.
“Este domingo, participamos de la octava carrera Rally Serie MTB, en Diego Gaynor. Un evento deportivo muy importante, en el que la dirección de Turismo municipal trabaja y promueve hace casi 20 años en nuestro distrito, con la participación de más de 550 ciclistas apasionados de esta nueva disciplina, para correr una carrera en un escenario natural, a través de nuestros callejones y caminos rurales”, señaló Nanni.
Asimismo, aseguró: “con eventos de este tipo, generamos puestos de trabajo y que la economía local crezca y circule a través de nuestros comerciantes, emprendedores con sus food trucks y la comunidad educativa de la EP Nº7 con la venta de comida”.
“Siempre es un placer recibirlos y agradecemos que nos elijan cada año, y aunque el clima no fue el mejor, nunca paran nuestras ganas de seguir generando actividades y que mucha gente visite nuestra querida Exaltación”, concluyó.
Al respecto, el titular de la cartera turística local expresó: “hace 19 años que acompañamos este encuentro familiar que diversifica y jerarquiza nuestro calendario anual de eventos. Porque estamos convencidos de que es una herramienta válida para el desarrollo de nuestra comunidad y colabora en la promoción turística de nuestro territorio. Evidentemente, la interacción del sector público con el privado genera estrategias de desarrollo local mucho más efectivas y renuevan el compromiso político de continuar en esta senda”.
Sé el primero en comentar