Press "Enter" to skip to content

El Murguero se adueñó de la Zona A y espera rival

Deportivo Capilla tuvo un gran rendimiento en su visita a Unidos y lo derrotó por 2 a 0 para mantener el invicto en la Liga SADA. Con este resultado obtuvo la clasificación directa a las semifinales.

El último fin de semana se llevó adelante la quinta jornada del certamen de la Liga de San Antonio de Areco, donde los representativos de nuestro distrito se trasladaron al estadio Enrique Fitte de esa ciudad para afrontar complicados encuentros que darían fin a la etapa clasificatoria y definieron los equipos que formarán parte de los playoffs.

Sin lugar a duda, en lo que refiere a los clubes exaltacrucenses el que se lleva todo el protagonismo es Deportivo Capilla. Los dirigidos por Julián Márquez llegaban como líderes e invictos a este último compromiso de la Zona A, tras un gran desenvolvimiento en las primeras presentaciones, y se encontraba ante la incertidumbre de cómo reaccionaría el equipo después del pronunciado parate.

Estas dudas desaparecieron rápidamente con solo ver salir a la cancha a los jugadores, quienes volvieron a mostrar un buen funcionamiento y se encargaron de hacerse con el protagonismo a lo largo de los 90 minutos para retirarse con una victoria por 2 a 0 de su visita a Unidos en San Antonio de Areco.

Los encargados de propiciar este nuevo triunfo del elenco murguero fueron Ricardo Campi y Joaquín Gallego, quienes con sus goles ayudaron a alcanzar las 13 unidades que lo ubicaron como vencedor de la Zona A y le dieron la clasificación directa a la fase de semifinales en busca del primer título de liga.

Detrás de los de Capilla del Señor en la tabla quedó San Patricio luego de propinarle una paliza por 7 a 0 a Villa Manchi, mientras que el último equipo clasificado fue Rivadavia. Este último se encargó de despedir a Deportivo Robles de una competencia en la que no pudo mostrar su mejor versión y sumó tan solo 3 unidades, fue derrota por 2 a 1 para el aurirrojo con la conquista de Ezequiel Encina desde el punto penal.

El otro equipo que accedió directamente a las semifinales de la competencia fue San Carlos, que producto del buen colchón de puntos realizado previamente no sufrió tanto la derrota 1 a 0 ante River de Areco y pudo adueñarse de la Zona B. Fue una definición apasionante la que se desarrolló en este grupo, debido a que hubo que recurrir a la diferencia de gol para definir los clasificados y eran tres los equipos que se disputaban dos pasajes a la zona de playoffs.

Como mencionamos River de Areco había hecho lo que debía para aspirar a ingresar a la definición tras derrotar al líder y debía esperar lo acontecido en el encuentro entre Huracán y La Cumparsita para saber si le bastaba para clasificar. De todos los resultados posibles ocurrió el peor para los riverplatenses, debido a que fue el Globito quien gritó victoria por 2 a 1 para asegurarse el segundo puesto y el último boleto quedaría para La Cumparsita por un gol de diferencia.

De esta manera quedaron definidos los cruces de cuartos de final o repechaje de la competencia, los cuales se llevarán adelante este domingo en el Estadio Enrique Fitte para dar a conocer los últimos dos clasificados a semifinales.

El primer cotejo será entre Huracán y La Cumparsita, quienes repetirán el cruce del último fin de semana desde las 14, mientras que será seguido del enfrentamiento que medirá a San Patricio con Rivadavia a las 16.

De esta forma Deportivo Capilla gozará de descanso a la espera de conocer a su rival, al que enfrentará en condición de local por haberse quedado con la Zona A de la competencia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.