La categoría tuvo su fiesta para culminar una gran temporada en la casa que posee Carlos Ferragut en el barrio El Remanso. Durante la misma se premió a los pilotos más destacados del certamen.
El TC Regional tuvo una temporada magnifica y en la que Exaltación de la Cruz contó con protagonismo hasta las últimas instancias producto del gran rendimiento llevado adelante por parte del capillense Marcelo Cuidet, quien se quedó a las puertas del título en la Clase A.
Para dar un cierre a lo que ha sido una gran temporada, la categoría premió a sus campeones en una noche que volvió a tener en el foco del protagonismo a nuestro distrito. Esto se debe a que el experimentado piloto Carlos Ferragut ofició de anfitrión en su casa del Barrio “El Remanso” ubicado en Parada Robles para llevar a cabo un evento en el que se galardonó a los mejores pilotos de la temporada 2023 contando con la presencia de aproximadamente 300 personas.
Este festejo tuvo como principal objetivo brindarles un homenaje a los protagonistas de las Clase A, GTA y GTB del Turismo Carretera Regional. La Clase A está conformada por los comúnmente llamados “chasis” o “cafeteras” con mecánica Ford o Chevrolet. La GTA es la más parecida al TC, donde compiten Ford Falcon, Cupe Chevy, Dodge RT y Torino. Por último, la GTB es la categoría más accesible desde el punto de vista económico y sus vehículos cuentan con cierta similitud con respecto a los que corren en GTA.
Los ganadores en cada división fueron: Clase A: Gastón Fernández (Chevrolet – Campana) y Clase A Senior: Alberto Somoza (Chevrolet – Ituzaingó). GTA: Adrián Tonietti (Ford – Morón) y GTA Senior: Roque Teves (Chevrolet – San Vicente). GTB: Gastón Paschetta (Chevrolet – Carmen de Areco) y GTB Senior: Guillermo Borla (Chevrolet – Canning). Además de la presencia de Carlos Ferragut en la Clase GTA y de Marcelo Cuidet en la Clase A, esta temporada también lo tuvo a Tito Mazzitelli compitiendo en la Clase A por parte de Exaltación de la Cruz. Esperemos a ver como transcurren estos meses y cómo se la pueden ingeniar desde lo económico los pilotos locales para saber con cuantos de ellos podremos contar de cara a una temporada 2024 en la que se imaginan que va a haber un parque automotor menor dentro de la categoría.
Sé el primero en comentar