Luego de consagrarse campeón en el prestigioso torneo, el peleador de Capilla del Señor se alista para su debut profesional en el ATFC y sueña con competir en el WGP de Brasil.
La llegada del Miño Team a Capilla del Señor hace unos años les ha dado una nueva alternativa a los jóvenes de ingresar al mundo deportivo y en el último tiempo hemos comenzado a vivenciar los logros que empiezan a tener sus alumnos después de varios años de entrenamiento.
Uno de los máximos exponentes del kick boxing capillense viene siendo Elías Paiz, quien demostró una vez más que lo realizado en España durante el Mundial no ha sido casualidad y el último fin de semana vivió una nueva jornada inolvidable en su carrera deportiva tras consagrarse campeón en el evento RyskCombat Gran Prix que se llevó a cabo en el Club Pedro Echagüe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compitiendo en la modalidad de K1.
Se ha tratado de un torneo de altísimo nivel, en el cual obtuvo el último cinturón semi profesional de su carrera, ya que el próximo 12 de abril hará su debut como profesional en el evento Argentina Top Fighting Champion (ATFC), donde tendrá la posibilidad de participar en la modalidad de kick boxing profesional.
El GP ProAm de la categoría 62,500 kilos lo enfrentó a rivales de gran jerarquía, como es el caso de Danilo Gassmann, Gabriel Ruíz Díaz y David Rosales. Sobre la experiencia vivida, Paiz aseguró que le quedaron, “sensaciones muy lindas de felicidad y satisfacción”, expresó.
Esta victoria marca un antes y un después para el peleador de Capilla del Señor, ya que le abre nuevas oportunidades internacionales, destacando que este logro le da la posibilidad de pelear en el WGP de Brasil.
Respecto al evento en el que se coronó, Elías destacó la importancia del RyskCombat, afirmando: “es uno de los mejores eventos de kick boxing en Argentina y que tiene mucha relevancia porque brinda la posibilidad de viajar al exterior en busca de mejores oportunidades”.
Paiz también analizó a sus rivales en esta edición del torneo, reconociendo que eran peleadores con mucha más experiencia y habilidades, lo que hizo que cada combate fuera un desafío. A pesar de esto, logró imponerse con autoridad, ganando ambos combates por decisión unánime de los jueces, lo que refuerza su confianza de cara a los desafíos futuros.
En cuanto a su nivel actual, el capillense se siente en un gran momento. “Me siento muy fuerte y confiando plenamente en mis habilidades, con la certeza de que puedo llegar a lo más alto en mi carrera”, manifestó.
Finalmente, el próximo objetivo de Paiz será la Copa Argentina, para la que ya se encuentra trabajando intensamente con su equipo de entrenamiento. “Este nuevo desafío es una motivación extra y la preparación será tan fuerte como siempre para llegar en las mejores condiciones”, expresó.
Con una trayectoria en ascenso y la mente enfocada en seguir superándose, Elías Paiz se perfila como una de las grandes promesas del kick boxing argentino. El 12 de abril será un día clave en su carrera, cuando dé el salto al profesionalismo en el ATFC, buscando demostrar todo su potencial y seguir creciendo en este exigente deporte.