Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fixture confirmado: los equipos locales ya conocen su camino

Honor y Patria abrirá el torneo en casa ante el debutante Paraná de San Pedro e Ingeniero Raver debutará en la segunda jornada disputando el clásico en condición de local.

A pocos días del inicio de los campeonatos de divisiones formativas de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, la expectativa comienza a crecer en cada uno de los clubes que participarán. Este sentimiento se acentúo aún más en el transcurso de esta semana, debido a que la entidad dio a conocer, a través de sus redes sociales, la conformación del fixture que deberán afrontar los distintos equipos en cada uno de los niveles que conforman la competencia.

En lo que respecta a nuestro distrito, el foco está puesto principalmente en el certamen de Nivel 2, donde se encuentran los dos equipos locales que buscarán rememorar ediciones pasadas y convertirse en los protagonistas del mismo a lo largo de la temporada 2025.

Por un lado, debemos hacer alusión a Honor y Patria de Capilla del Señor, entidad que tendrá el honor de ser la primera de nuestro distrito en salir a la cancha cuando deba abrir su participación jugando en condición de local frente a Paraná de San Pedro, un equipo que hará su debut en la competencia y que promete ser un rival de cuidado, en el gimnasio Rodolfo Bocca.

Por su parte, Ingeniero Raver de Los Cardales también dirá presente esta temporada, pero a diferencia de su clásico rival deberá esperar una jornada más para hacer su estreno, esto se encuentra relacionado con que durante la primera fecha tendrá que cumplir con la fecha libre. Sin embargo, su debut será en un compromiso que trae consigo un condimento especial, ya que se dará en el marco de la segunda fecha con la disputa del clásico que promete demasiadas emociones ante Honor y Patria y que servirá para medir el presente de ambos conjuntos en este arranque de torneo.

El Nivel 2 de la competencia reunirá a equipos con una rica historia dentro del básquet regional. Además de los mencionados Honor y Patria, Raver y Paraná de San Pedro, el certamen contará con la presencia de Campana Boat Club, Belgrano de Zárate, Central Buenos Aires de Zárate y Unión de Zárate. Con este marco, el campeonato se perfila como un torneo exigente y parejo, en el que cada fecha será clave para las aspiraciones de los equipos.

Con el fixture ya definido, los conjuntos exaltacrucenses afinan los últimos detalles en su preparación para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia. Se viene una temporada apasionante en el básquet formativo de la región, donde los clubes locales tratarán de darle continuidad al proceso de gestación de talentos que viene llevando a cabo en el último tiempo.

Tema Mission News de Compete Themes.