Press "Enter" to skip to content

Fragosa: “En el distrito el ciclismo es una disciplina que está olvidada”

El ciclista de Capilla del Señor se refirió a la actualidad por la que atraviesa la disciplina dentro del distrito y también hizo alusión a las expectativas con las que encara un 2020 plagado de desafíos.

El distrito exaltacrucense cuenta con varios deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y ayudan a difundir su nombre en los distintos puntos del país en los que compiten. Entre los deportes que suman una gran cantidad de adeptos en la región se encuentra el ciclismo, donde un nuevo profesional ha hecho su aparición y busca que el 2020 sea un año bisagra para él.

Se trata del capillense Jonatan Fragosa, quien en un dialogo con El Lugareño entregó mayores detalles acerca de él como deportista. “En la modalidad que me siento más cómodo es la de Mountain Bike y es la que me gusta, en el último año corrí un par de carreras de ruta que las usé para agarrar ritmo, porque es totalmente diferente a lo que es el Mountain, y porque son mucho más accesibles económicamente”, comenzó detallando.

“Actualmente no tengo bicicleta de Mountain Bike porque la tuve que vender y estoy corriendo con una prestada, por eso también me metí en lo que es ruta porque es la única que tengo y es con la que entreno”, agregó.

A la hora de hablar de los objetivos que se le avecinan en este 2020, dijo: “Este año me federé para correr en Elite, que es la mayor categoría, pero tampoco pude tener alguna prueba y estoy recién arrancando en eso. Había carreras que yo las tenía como objetivos que se postergaron para el segundo semestre del año y son las más importantes que se corren en el país, una de ellas es el Desafío Río Pinto que es una de las más multitudinarias de Latinoamérica, y la otra es la Vuelta de Altas Cumbres en Mina Clavero”, manifestó.

El oriundo de Capilla del Señor compitió solo en una carrera de tres etapas durante este año y terminó con un balance positivo. Durante el certamen que se corrió en las ciudades cordobesas de Villa General Belgrano, Villa Yacanto y Los Reartes obtuvo un tercer y cuarto puesto, pero no pudo clasificar a causa de una rotura antes de terminar. En ese momento se encontraba tercero en la general.

El ciclismo en Exaltación

Fragosa dio a conocer su malestar acerca de cómo se maneja en la actualidad la Dirección de Deportes Municipal en cuanto a su disciplina. “En el distrito el ciclismo es una disciplina que está olvidada, hace años que prometen un circuito pero nunca lo terminan. El año pasado iniciaron las obras de marcado y nuevamente fueron promesas de campaña, hoy en día está tapado de pastos y las ilusiones de todos se desintegran”, expresó.

Además, Jonatan dio a conocer una situación que le tocó atravesar un tiempo atrás y que lo marcó. “Mi experiencia personal con el Municipio fue decepcionante. De parte del director de Deportes obtuve un fomento de 200 pesos en su momento que no acepté porque con eso no puedo pagar ni media inscripción. Lo tomé como una falta de interés al deporte local, para mí fue una falta de respeto”, mencionó. Por último, mostró su deseo de que estas actitudes se puedan rever y se modifiquen a futuro. “Capilla del Señor no tiene en cuenta el ciclismo local, eso hace que todo sea cuesta arriba. Entiendo que arriesgamos nuestras vidas saliendo a pedalear por las rutas, pero es la única manera de entrenar hoy en día. Ojalá algún día cambie la visión y nos escuchen, se pueden hacer muchas cosas en materia de ciclismo, solo faltan ganas”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.