Press "Enter" to skip to content

Franco Buchanan, el capillense citado a la Selección Nacional de Ciclismo

Representará al país en los Panamericanos de Lima 2022, del 10 al 14 de agosto, en la disciplina área de fondo. Además, se refirió al nuevo velódromo del Polideportivo de Capilla.

Franco Matías Buchanan, atleta de 29 años, que se desempeña en ciclismo, se ha convertido en un nuevo exaltacrucense en representar a la selección Argentina en una competencia internacional. En esta oportunidad, fue citado para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la disciplina área de fondo.

“La verdad es un sueño. Es lo que uno como deportista busca como mayor aspiración, la de representar al país y solo pocos tienen ese privilegio de conseguirlo. Así que es algo que anhelo y valoro muchísimo. Es la primera vez que soy citado para la Selección Nacional y esperemos poder volver con una medalla, que sería la frutilla del postre de todo lo que estoy viviendo”, expresó Buchanan en diálogo con El Lugareño.

Buchanan se crió en el barrio Marín de Capilla del Señor, y desde que tiene uso de razón, comenzó sus primeros pasos en el ciclismo, luego debió dejar durante ocho años por estudios y hace cinco, que retomó de manera profesional, gracias a “Cacho”, su padre. Actualmente, se desempeña en el equipo San Juanino Continental Profesional Agrupación de Fátima, en las categorías elite y suele realizar temporadas de ruta de verano y temporada de pista en invierno.

Para Exaltación de la Cruz es un momento enorme por el cual está pasando el deporte local, ya que cada vez son más los atletas que son seleccionados para formar parte de los seleccionados nacionales y que da sus frutos en muchas disciplinas. Además de Franco, los más recientes son Juan Bocca, citado para el Mundial U17 de básquet y Nicole Braggio, que disputó los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario para el futsal.

“Sin duda significa un orgullo representar al distrito, amo Capilla del Señor y al barrio Marín, que fue donde me crié. Además, tuve el apoyo de toda la gente del partido que siempre me dieron buenas vibras. Todavía no tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros porque hay ciclistas de todo el país, pero haremos una concentración previa del 31 de julio al 7 de agosto en Rafaela”, comentó Buchanan.

Por último, el ciclista local se refirió a la importancia del nuevo velódromo construido en el Polideportivo Municipal de Capilla. “La verdad me llena muchísimo de orgullo, es un espacio clave en el que se van a poder construir futuros deportistas de alto rendimiento, que también, se viene dando en el distrito los últimos años. Lo uso muchísimo, ya que es como si fuese el patio de mi casa prácticamente, soy de frecuentarlo seguido”, concluyó Buchanan en diálogo con El Lugareño.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.