Press "Enter" to skip to content

Honor y Patria va por el título

El elenco capillense hizo valer la jerarquía de su plantel y derrotó en un duelo vibrante a Ingeniero Raver por 71 a 65. Cerró la serie a su favor y clasificó a la final de la ABZC.

No hay una palabra que no sea emoción para describir lo acontecido durante la noche cardalense del viernes, donde Ingeniero Raver recibió a Honor y Patria en una edición que quedará para la historia del clásico de nuestro distrito.

Después de una aplastante victoria del gaucho en Capilla del Señor, ambos equipos se sacaron chispas en la casa del verde para definir al primer finalista del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. Ingeniero Raver presentó más batalla de la que se esperaba en la previa, teniendo en cuenta la ausencia de su capitán Rodrigo Insaurralde, pero a la larga Honor y Patria terminaría evidenciando la diferencia de jerarquía para llevarse un triunfo por 71 a 65 que los deposita en la definición del torneo por primera vez en su historia.

Uno de los referentes de la institución que forma parte de este plantel es su presidente Mauro Leichner, quien dialogó con El Lugareño terminado el partido acerca de lo que representa este logro. “Esto es historia, jamás se dio que un club de Exaltación de la Cruz llegue a jugar una final de la Zona A, para nosotros es importantísimo y lo queríamos desde el primer día que empezamos a formar el equipo. Hemos hecho las cosas bien y creo que merecemos jugar la final, ojalá las cosas se nos den”, comenzó relatando.

Dos partidos vibrantes se vieron en cancha, donde la temperatura se elevó bastante y el presidente no esquivó ese tema. “Yo soy calentón y lo vivo así, jugué toda la vida de la misma forma y estos partidos se viven así y se ganan. Se ganó bien, estuvimos en todo momento arriba y hay que felicitar a todo el equipo por el esfuerzo que viene haciendo”, expresó.

Otro de los jugadores claves en el funcionamiento gaucho es Juan Cruz Gallardo, quien tuvo una gran labor en el juego y aportó 11 puntos en esta victoria. “Son sensaciones lindas, quizás no fue el partido que nosotros habíamos pensado y queríamos jugar, pero las semifinales se ganan como sea y ahora a pensar en el próximo rival porque queremos salir campeones”, analizó.

El Mono realzó la labor de su rival y explicó el principal motivo que los lleva a disputar el encuentro cumbre. “Ellos plantearon un partido muy chivo y no nos dejaron hacer nuestro juego, nos trabaron en todo momento y tiene mucho mérito su trabajo. Somos un grupo que nos llevamos bien más allá de jugar bien al básquet y siempre confiamos en el compañero. Por eso también, venimos teniendo distintos goleadores durante todo el torneo”, cerró.

El martes por la noche se conocerá al oponente en el encuentro cumbre de la ABZC, después de que Independiente de Zárate y Atlético Pilar se enfrenten por el tercer juego de su serie. Desde el elenco capillense manifiestan no tener un rival favorito a enfrentar y ponen su enfoque en llevarse la primera corona de su historia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.