Press "Enter" to skip to content

Juan Benedetti tuvo un fin de semana fenomenal

El piloto de Capilla del Señor asistió en condición de invitado al GP Dante Tamburrini de ALMA y obtuvo un cuarto puesto en la Clase 3 y coronó la jornada con un valioso 2° puesto en la Clase 2.

Un gran espectáculo en el automovilismo zonal pudimos disfrutar el último fin de semana en las instalaciones del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se desarrolló el tradicional GP con pilotos invitados que desarrolla ALMA Nueva Generación.

El capítulo en el que todos los pilotos quieren llevarse el triunfo por la cantidad de puntos que entrega, no decepcionó a nadie y entregó grandes carreras en cada una de las categorías que la componen y contó con la presencia de pilotos de Exaltación de la Cruz.

La actuación destacada por parte de los representantes locales que asistieron a la tercera jornada de la temporada tuvo como protagonista al capillense Juan Benedetti, quien en la víspera a su regreso a la Clase 3 del Turismo Pista tras su ausencia en el último compromiso tuvo la posibilidad de calentar motores al ser invitado a dos categorías distintas y no desentonó en ninguna de ellas.

La mayor alegría para Benedetti tuvo lugar en el compromiso que le tocó afrontar en el marco de la Clase 2, formando binomio con Ezequiel Luongo, donde se mostró como protagonista desde primera instancia con un mano a mano apasionante junto a Nicolás Lago. A falta de dos vueltas se le terminaría escapando la victoria con una excelente maniobra de su rival por afuera y debió conformarse con un para nada despreciable segundo puesto. Cabe destacar que además de lo conseguido con este podio, se le suma el haber conseguido la pole en la clasificación.

De esta carrera de invitados, también participó Claudio Cruzado con el auto de Federico Gioverrano y obtuvo un valioso quinto puesto.

En la Clase 3 estuvo acompañando a Matías Maschio, con el que se ilusionaban con tener un buen resultado en el circuito largo sin chicana después de haber obtenido la pole position durante la jornada sabatina para sumar su segunda pole en el fin de semana. Esta clasificación le puso la situación difícil al capillense al tener que largar desde el fondo, a pesar de esto llevó a cabo un gran rendimiento y escaló una buena cantidad de posiciones para finalizar en la cuarta colocación.

En esta misma carrera estuvo presente Christian López, quien no pudo desarrollar una buena labor con Sebastián Lomonaco. Sin embargo, este no sería el único resultado negativo para el cardalense en esta jornada, debido a que tampoco pudo tener una buena actuación en la TC 1600 con Pablo Báez.

En el compromiso correspondiente a la carrera de titulares fueron excluidos en la primera vuelta tras ser responsables de un accidente contra el auto de Rodrigo Figueredo, mientras que la de invitados no los tendría en la grilla de largada.

Después del éxito que tuvo este evento tan importante, se puede decir que el campeonato de ALMA Nueva Generación se encuentra atravesando una excelente temporada y buscará continuar por la misma senda de carreras apasionantes el próximo 5 y 6 de junio, en el marco del cuarto compromiso que se desarrollará en un escenario a confirmar durante las próximas semanas.

Foto: Fabián Caló

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.