Press "Enter" to skip to content

Juan Bocca se despidió del título en el Mundial U17

La Selección Argentina cayó por 69 a 55 ante Eslovenia en los octavos de final de la competencia. Ahora deberá disputar la reclasificación por el noveno puesto, comenzando hoy ante Japón.

La aventura del joven capillense en territorio malagueño se inició con la ilusión de situar a la Selección Argentina en lo más alto del Mundial U17, sin embargo, después de un arranque prometedor con la victoria sobre Egipto en el partido inaugural, el equipo cayó en rendimiento y no pudo hacerles frente a oponentes muy poderosos que terminaron eliminándolos de la pelea por el título.

El primer compromiso dejó en evidencia los nervios propios de un debut, lo que llevó a que un partido que en la previa se veía muy accesible terminó complicándose más de la cuenta con una trabajada victoria por 59 a 50. En este partido inaugural, la performance de Juan Bocca terminó siendo útil para el equipo con seis puntos y dos asistencias.

La labor del capillense iría de menor a mayor con el correr de los juegos, donde a pesar de que no se dieron los resultados esperados fue convirtiéndose en una pieza de mayor importancia para el equipo.

En el segundo partido se toparon ante un rival con rodaje europeo como Polonia, el cual impuso su poderío físico y los dominó en el cuerpo a cuerpo haciendo imposible acostumbrarse al ritmo de juego y siendo derrotados por 71 a 48. Los números del representante local en este juego fueron idénticos a los del estreno, sumando una mayor presencia en la zona pintada al contar con dos rebotes.

Australia fue un rival muy lejos de su alcance para el elenco nacional, ya que lo superaría en todos los aspectos del juego e impuso una gran presión que haría mella nuevamente en la efectividad argentina para derrotarla por un contundente 86 a 50. En este juego, Juan Bocca intentó liderar la remontada del equipo al ser el jugador más destacado con un registro de ocho puntos y un rebote, pero los intentos no tendrían éxito.

Con estos resultados finalizaron terceros en el Grupo D, pero con este formato de competencia clasifican todos los equipos y solo tendrían que esperar a conocer su rival en octavos de final. El mismo salió del Grupo C e implicó otro desafío grande para el conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez, que se tuvo que ver las caras contra la siempre difícil Eslovenia que se encargaría de ponerle punto final a su lucha por el título.

Argentina arrancó mejor en el juego, empleando la actitud necesaria para disputar esta clase de compromisos y con una gran efectividad de cara al aro, pero su rival iría de menor a mayor hasta aplacar el impulso albiceleste y así llevarse la victoria por 69 a 55.

Aquí se vio la mejor actuación de Bocca en la competencia, siendo uno de los puntales del equipo con sus 12 puntos convertidos, los siete rebotes capturados y una asistencia.

El representativo nacional ya se quedó afuera de la disputa por el título de campeón en el Mundial U17 de Málaga, pero aún no ha terminado su participación. Esto se debe a que ahora deberá iniciar su lucha dentro de la reclasificación por el noveno puesto, la misma comenzará hoy desde las 7.30 de nuestro país ante Japón con la intención de dejar la bandera lo más alto posible.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.