Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juan Bocca ya está en semifinales de Santiago 2023

El escolta capillense viene realizando una gran labor con el Seleccionado Nacional en los Juegos Panamericanos y logró dar un paso más hacia el sueño de una nueva medalla dorada. Mañana buscará el pase a la final.

La responsabilidad de estar defendiendo la medalla de oro panamericana obtenida en Lima 2019, a pesar de ser un plantel completamente distinto, no parece pesarle en lo más mínimo al conjunto dirigido por Leandro Ramella que se metió en las semifinales de la competencia en Santiago 2023 tras adjudicarse el liderato de manera invicta del Grupo A.

El elenco que cuenta con la presencia del capillense Juan Bocca dentro de sus filas se quedó con la victoria en los encuentros protagonizados ante Venezuela, Panamá y Republica Dominicana y se encuentra a la espera del resultado entre México y Chile, que jugaban al cierre de esta edición, para conocer el rival que tendrán en frente hoy en las semifinales.

Era una incógnita y producía mucha incertidumbre en el ámbito basquetbolístico el saber con qué equipo nos íbamos a encontrar en esta competición, debido a que la nómina cuenta con muchos jugadores que no se conocían, no se habían enfrentado nunca y que llegaban a Santiago con tan solo una semana de entrenamiento juntos para intentar consolidar la idea del cuerpo técnico. Sin embargo, todo viene saliendo bien porque nos encontramos con un equipo que tiene una muy buena circulación de pelota, batallador y con la personalidad suficiente como para sobreponerse a las situaciones adversas que se le pueden llegar a presentar a lo largo de cada uno de los compromisos.

Por su parte, el jugador formado en Honor y Patria ha entendido a la perfección su rol en este equipo y viene siendo un gran aporte en cada uno de los compromisos protagonizados por el representativo nacional. En el primero de los compromisos logró convertir 6 puntos en los minutos que salió a la cancha, durante un partido muy cambiante en el que dominaron con holgura la primera mitad y en los últimos cuartos se fueron complicando para igualar en 77 e ir a suplementario, allí se hicieron con el triunfo por 95 a 88 en el debut del crédito local con la Selección Mayor.

En el segundo encuentro se vio la mejor imagen de Argentina y fue en el que más anotaciones consiguió el escolta del Mondus Obradoiro (9 puntos). Con otro arranque sólido se pudieron adelantar a un rival como Panamá que le propuso un juego físico y de altísima intensidad para sostener la ventaja y llevarse una victoria por 85 a 77.

El partido más complicado y cambiante fue el último del grupo ante República Dominicana, debido a que el equipo volvió a tener un arranque avasallante en el que logró sacarle una diferencia de 20 puntos a su rival en el primer cuarto, pero con el correr de los minutos el equipo se fue cayendo y debió recurrir nuevamente al suplementario tras igualar en 74. Allí volvió a responder con una gran jerarquía para llevarse un triunfo por 82 a 81, en el que Bocca aportó 4 unidades. Esperemos que mañana puedan corregir esos pequeños errores que se han percibido a lo largo de esta fase de grupos y también logren mostrar una mayor regularidad para no caerse en los últimos minutos con la intención de acceder a una nueva final

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.