A cargo de José Luis Cárdenas, el elenco de nuestro distrito tuvo su estreno en el campeonato y por intermedio de los goles de Salomé Ramón igualó 2 a 2 con Polideportivo Agustoni B.
Una gran ansiedad rodeaba a las chicas de Capilla Fútbol Club, quienes después de un largo tiempo alejadas de las canchas a causa de la pandemia pudieron retornar a las competencias y a disfrutar de su pasión el último fin de semana en territorio pilarense.
Las representantes de nuestro distrito no pudieron acceder a la primera jornada por lo que se sumaron en el segundo compromiso a disputar la Liga Amateur Femenina de Pilar, en donde no pesó para nada la falta de actividad del último tiempo y entregaron una labor destacada dentro del campo de juego.
El primer rival que se le presentó en el camino al equipo conducido por José Luis Cárdenas fue Polideportivo Agustoni B, en un encuentro correspondiente a la Zona B de la competencia y en el que se cruzaron dos verdaderas potencias. El resultado terminó en empate por 2 a 2 gracias a las conquistas convertidas por Salomé Ramón, aunque yendo al desarrollo de las acciones el partido se inclinaba más para el lado de las capillenses teniendo en cuenta la peligrosidad generada en el área rival.
El equipo que salió a la cancha para representar a las exaltacrucenses y encarar este primer compromiso del campeonato contó con la presencia de Stela Maris Saavedra, Viviana Maricel, Melina Ortega, Martina Pedrozo, Claribel Coronel, Mailen Grecco y Salomé Ramón. Mientras que en el banco de suplentes estuvieron aguardando por su oportunidad Yesica Saavedra, Antonella Guarnochea, Karen Hosman y Laura Zafran.
Una vez terminado el encuentro en una entrevista con el sitio oficial del torneo brindó su palabra la capitana del equipo Melina Ortega, quien opinó sobre lo sucedido el pasado fin de semana.
“Sabemos que venimos un poco tarde porque nos perdimos la primera fecha, pero venimos a pelearla. Intentamos dar todo y para mí lo conseguimos, estuvo durísimo el partido porque ellas juegan muy bien y nos lo pelearon”, comenzó relatando.
En cuanto a lo que ha sido el análisis de lo ocurrido en cancha, comentó: “Logramos dar vuelta el partido y tuvimos la mala fortuna del gol en contra y del penal, son cosas que pasan en los partidos y nadie le va a reclamar nada a nadie. Todas estamos orgullosas de cada una y la verdad que para mí la arquera del otro equipo se llevó todo el crédito”.
Por otra parte, José Luis Cárdenas dio su opinión acerca de lo ocurrido. “Las chicas estuvieron nerviosas por ser el primer partido, pero fue un resultado mentiroso porque tuvimos siete situaciones de gol muy claras que no supimos concretar. La mayoría de los minutos estuvimos en el arco contrario y eso es positivo”, mencionó.
Este domingo se medirán con Pinazo en su segundo encuentro, donde las chicas buscarán hacerse con la victoria ya habiendo dejado de lado los nervios del debut, y el entrenador ya piensa en lo que se avecina. “Vamos a tratar de sumar de a tres porque es un campeonato largo y las primeras cinco de cada grupo clasifican a la Copa de Oro”, concluyó Cárdenas.
Cabe destacar que este grupo se encuentra liderado por Santa Teresa Fútbol Club y 5 de Junio, quienes se impusieron durante sus dos encuentros protagonizados desde el inicio del campeonato.
9 comentarios