Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los exaltacrucenses empiezan a definir el finalista

Honor y Patria recibirá esta noche en Capilla del Señor a Ingeniero Raver por el primero de los compromisos correspondientes a la serie semifinal del Torneo Oficial de la Asociación de Zárate-Campana.

El básquet de nuestro distrito se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su historia, con los dos equipos siendo participes del certamen de la categoría elite dentro de la ABZC y realizando campañas que ilusionan con aspirar a ingresar a un Torneo Provincial a futuro.

La actual edición de la competencia zonal nos viene entregando grandes emociones por parte de Honor y Patria y de Ingeniero Raver, con ambos equipos siendo protagonistas del torneo en distintas etapas y alimentando la ilusión de su púbico a base de buenas producciones. Esto se ve reflejado en lo que ocurrirá esta noche, desde las 21.30, en Capilla del Señor, cuando el elenco Gaucho reciba al conjunto Verde en el primero de los tres juegos que integran la serie de semifinales, sabiendo con antelación que habrá uno de los nuestros en la final por el título.

La ventaja deportiva en este cruce la tendrá el conjunto capillense, que es el que mejor campaña viene realizando tras haber finalizado en la segunda colocación durante la etapa regular y esto es algo que revalidó el último viernes con otro contundente triunfo por 90 a 60 sobre Central Buenos Aires de Zárate en el encuentro correspondiente a los cuartos de final.

Este compromiso los hace llegar con mucha confianza al clásico, debido a que han sido claros dominadores desde el inicio, ya que con parciales 24-12 y 24-13 lograron irse al descanso arriba por 23 tantos. En el tercer cuarto pudieron estirar aún más la diferencia y tras un último chico parejo, lograron cerrar el encuentro con una luz de 30 puntos. Hay que resaltar la labor de Francisco Ruiz, con 28 tantos, como máximo anotador.

El domingo vino con sorpresas para el elenco cardalense, debido a que el equipo pudo despertarse después de un cierre adverso en cuanto a la etapa regular que los había alejado de los puestos de privilegio y los llevaba a cruzarse con uno de los candidatos en cuartos de final. El conjunto dirigido por Marcelo Policastro debió trasladarse a Campana para medirse con un creciente Boat Club, consiguiendo meter el batacazo de la ronda con una victoria por 69 a 64 que los lleva a disputar el clásico en semifinales.

Este compromiso se dio en un ámbito de paridad, con un buen inicio por parte del verde que se caería un poco con el correr de los minutos y perdería la ventaja obtenida para irse al descanso un punto abajo. A la vuelta del entretiempo se vio la mejor versión cardalense con un parcial de 22-13 con el que inclinaron la balanza a su favor y encararon el último cuarto con una ventaja de 50 a 42.

En el último parcial se vio un mejor Bote, pero Raver mostró una gran regularidad que le permitió no perder la ventaja y cerrarlo 5 puntos arriba. Si nos guiamos por la estadística, el triunfo se justifica en la gran labor de Rodrigo Insaurralde con sus 25 puntos.

Honor y Patria buscará repetir lo ocurrido en los dos compromisos previos que disputaron a lo largo de la actual temporada, donde venció a su clásico rival por 78 a 56 en Capilla del Señor y 77 a 50 en Los Cardales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.