Press "Enter" to skip to content

Luca Miremont avanza sin problemas en Salinas

El joven tenista exaltacrucense sigue dando grandes pasos en su carrera. Logró meterse en los cuartos de final del certamen ecuatoriano tras vencer al estadounidense Stiles Brockett.

El enorme crecimiento que ha experimentado a lo largo del último año, pasando de no tener ranking a estar en la 85º ubicación dentro de los Juniors de la ITF, da a entender que Luca Miremont tiene las condiciones necesarias para permitirse ilusionar con hacer carrera dentro del profesionalismo.

Para llegar de la mejor manera a esta etapa, el joven representante local se encuentra en una etapa donde debe adquirir la mayor experiencia posible y es por eso que necesita viajar por el mundo para ir agarrando rodaje y midiéndose ante rivales nuevos que potencien su nivel. En esta búsqueda aterrizó esta semana en territorio ecuatoriano para disputar el J300 de Salinas, categorizado como Mundial Juvenil, donde a poco del cierre continúa con vida dentro de los protagonistas de la competencia.

Es que ya son dos las victorias obtenidas por Luca en este certamen, debido a que en su estreno batalló hasta al final para terminar dando un golpe de autoridad y propiciando la primera sorpresa del certamen al vencer al tercer mejor clasificado del torneo, el checo Petr Brunclik, por 6-2, 67-79, 6-0 y agarrar un impulso anímico fundamental para encarar el resto de la competencia.

En el segundo compromiso se tendría que ver las caras con un jugador llegado de la Qualy como el estadounidense Stiles Brockett, quien venía de un gran debut y con más ritmo, pero no fue demasiado problema para el crédito local. Con un juego sólido, supo responder en los momentos importantes para cerrar el partido con un marcador de 6-4 y 6-3 para obtener el boleto a cuartos de final.

La complejidad vuelve a crecer en la jornada de mañana, cuando tratará de meterse entre los cuatro mejores de la competición. El destino lo vuelve a cruzar con un estadounidense, en esta ocasión será el 50º del mundo Roy Horovitz, en un encuentro donde tratará de imponer sus condiciones y mostrar que está a la altura de los mejores.

En cuanto a dobles la suerte fue distinta para Miremont, quien en esta competencia hizo pareja con el chileno Benjamín Torrealba y se despidió rápidamente con una derrota contundente de 6-2 y 6-1 ante la dupla del israelí Ofek Shimanov y el norteamericano Tristan Stringer.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.