Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luca Miremont dejó su huella en Mendoza

El joven exaltacrucense tuvo una actuación destacada en la Copa Vendimia y alcanzó las semifinales viniendo desde la etapa de clasificación.

En silencio están creciendo grandes deportistas dentro de nuestro distrito, los cuales se entrenan día tras día fuera del foco de atención masivo para continuar progresando y así alcanzar los objetivos que se trazan. Uno de estos casos es el de Luca Miremont, quien a sus 17 años sigue dando que hablar abriéndose paso en las competencias de la Asociación Argentina de Tenis e iniciándose en los certámenes de ITF.

En este último aspecto es en el que haremos hincapié en esta ocasión, debido a que el joven exaltacrucense disputó la semana pasada en Mendoza su segundo torneo de estas características y el primero en la categoría M18. Se trató de la Copa Vendimia, certamen calificado como J3, donde no se notó para nada su falta de experiencia y en el que pudo dejar su nombre entre los grandes protagonistas.

Como suele suceder en las primeras apariciones, Luca debió atravesar por la Qualy en la que derrotó sin mayores problemas a Jeremías Cortes (6-1 y 6-1), Agustín Fernández Badia (6-2 y 6-0) y a Lucas Pérez (6-3 y 6-3). El estreno en el cuadro principal lo enfrentaría con un inexperto Santino Tarantelli al que despachó con un doble 6-0 para avanzar a segunda ronda, en la misma la complejidad aumentaría frente a Segundo Goity Zapico y tendría la mente fría en los momentos importantes para imponerse por doble 7-6.

En los cuartos de final volvió a ser exigido por su rival y debió trabajar más de lo que venía trabajando para llevarse el triunfo, el brasileño Paulo Etchecoin lo puso incómodo al ganarle el segundo parcial y fue allí donde debió resurgir el mayor nivel del exaltacrucense para cerrar con facilidad el set definitivo y avanzar a semifinales por 6-1, 4-6 y 6-1.

Esta fue la última victoria conseguida por nuestro representante en el certamen, debido a que en semifinales le tocó verse las caras con uno de los favoritos que presentaba el torneo, Valentín Basel. El primer set se fue para el lado del oponente por un parejo 6-4, pero en el segundo se tomaría revancha el tenista local al imponerse por 7-5. En el parcial definitivo evidenció el cansancio arrastrado de la semana y no pudo luchar de la misma manera ante la experiencia de su rival, que aprovechó para cerrarlo por 6-0.

Sin lugar a duda, ha sido una experiencia altamente favorable para Luca, quien tras haber sumado una valiosa cantidad de puntos en este torneo ya se encuentra 828 en el Ranking Mundial Junior con escasas participaciones y se ilusiona con seguir avanzando puestos en el corto plazo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.