Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Malovini: “Sin público no vuelve porque es una pérdida para todos los clubes”

El presidente de la Liga Zarateña se refirió a la situación por la que está atravesando el certamen actualmente y brindó su opinión acerca de la reciente implementación del fútbol femenino.

El 2020 se presentaba con varias modificaciones y con un panorama prometedor para el plantel de Primera División de Pelota de Trapo, el cual dejaba la Liga Comunitaria de Pilar tras haber realizado grandes prestaciones y haber obtenido un título para sumarse a la Liga Zarateña de Fútbol con la intención de continuar creciendo como equipo y buscando una mayor complejidad en sus oponentes.

Sin embargo, la situación que estamos atravesando le ha jugado una mala pasada y los ha obligado a frenar su competencia a pocas fechas de haberse estrenado en la misma. En una entrevista que brindó el presidente de la Liga Zarateña, Lucas Malovini, para el sitio Enlace Crítico dio a conocer la situación en la que se encuentra la asociación. “Está igual que todo el mundo, muy mal y muy preocupados”, comenzó su relato.

Existe cierta preocupación en algunas instituciones por los rumores que han circulado acerca de la posibilidad de jugar sin público, sin embargo Malovini se encargó de echar por tierra esa versión. “Hace 15 días tuvimos una reunión a nivel federación, donde hubo 39 ligas presentes y todas estuvieron de acuerdo en que el fútbol sin público no vuelve porque es una pérdida para todos los clubes”, manifestó.

“Este parate ya es una pérdida muy grande para los clubes y sabemos lo costoso que es tener un club en competencia, la gran mayoría el único ingreso que tienen es el de la gente que va a la cancha”, agregó en referencia a las dificultades económicas por las que deben atravesar los clubes afiliados a la asociación.

Ahondando en el tema, hizo alusión a los costos que implica encarar la competencia actualmente. “Un club que cuenta con cancha propia hoy está gastando alrededor de 10 mil pesos por partido, entre terna arbitral y policía, y si no tiene cancha a eso le tenés que sumar el alquiler”, señaló.

Pelota de Trapo no solo encaró este año de competencia con su plantel masculino, sino que el equipo femenino del club también formó parte en el inicio de la participación de la mujer en la Liga Zarateña. “Estamos muy sorprendidos, sabemos que el fútbol femenino había crecido en el último tiempo y a nivel Consejo Federal nos venían exigiendo que sumemos la competencia”, mencionó acerca de las sensaciones que le generó este estreno.

“Habíamos arrancado el año de manera exitosa y con muchas ganas y proyectos muy lindos, porque este año teníamos un trabajo enfocado en el crecimiento del fútbol femenino en nuestra liga, este parate nos mató pero queremos seguir trabajando a nivel de armado de las categorías y nivel seleccionado porque hay muchos torneos”, añadió sobre lo que espera en el futuro de la disciplina.

Para finalizar, se refirió a cómo se llevará a cabo la reanudación de la actividad en el torneo. “No se resolvió nada hasta el momento porque en esto vamos trabajando en el día a día, ya que no se sabe hasta cuándo vamos a estar con el tema de la pandemia. La idea que tenemos es la de terminar tanto el torneo masculino como el femenino, cuando retomemos terminaremos éste y ya el año que viene encararemos en febrero o marzo un torneo oficial más largo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.