Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Márquez: “Al ser partidos y series tan cerradas, los detalles fueron claves”

El entrenador de Deportivo Capilla se refirió a la victoria por 3 a 0 como local en el clásico de Exaltación de la Cruz que depositó a su equipo en semifinales y palpitó el próximo encuentro ante Huracán.

Exaltación de la Cruz se vistió de murguero este fin de semana después de una gran demostración futbolística llevada adelante por Deportivo Capilla para imponerse por 3 a 0 sobre Deportivo Robles y de esta manera eliminar a su clásico rival para avanzar a las semifinales de la Liga de San Antonio de Areco.

Este triunfo fue posible gracias a las anotaciones del capitán Diego Santoro, Joel Grecco y Joaquín Gallego. Ahora deberán medirse con Huracán de San Antonio de Areco para buscar un lugar en la final de la competencia.

El Lugareño tuvo la oportunidad de dialogar con el estratega del elenco murguero, Julio Márquez, quien mencionó la importancia que tiene para ellos este nuevo paso conseguido. “El mayor significado es el de poder volver a jugar las semifinales, ya que en cuartos de final chocarse con el clásico del distrito no es fácil y que ambos equipos vengan jugando y definiendo series importantes en la liga es un encuentro que se va a ir dando mucho más seguido”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a lo que pudo solucionar el conjunto capillense con respecto a la igualdad 0 a 0 de la ida, señaló. “A mi entender estas series son de 180 minutos y es clave no perder el orden y tratar de tener fluidez en el juego, que es nuestra idea inicial, sin salirnos de nuestro libreto. Si bien en Fitte fue un partido muy parejo en el que tuvimos situaciones muy claras, sabíamos que en la vuelta jugando en casa se podía potenciar el valor del juego del equipo”, manifestó.

A la hora de analizar lo ocurrido en el triunfo obtenido en tierra capillense, remarcó la importancia que tuvieron los últimos antecedentes ante este rival. “Creo que al ser partidos y series tan cerradas, los detalles para mí fueron claves. Tratamos de potenciar algunos aspectos como la pelota parada y minimizar al máximo lo que el rival nos había planteado en los dos partidos anteriores que habíamos jugado. Leyendo un poco el partido y haciendo algunos movimientos pudimos potenciar las virtudes de algunos de nuestros jugadores”, expresó.

A la hora de destacar los aspectos más fuertes que viene demostrando su equipo en este torneo se centró en lo grupal. “Creo que los aspectos más importantes del equipo estuvieron en el mismo equipo en sí; ya que más allá de las ausencias por lesiones que venimos teniendo en este torneo, el equipo siempre se sobrepone y los que salen a la cancha tratan de que esto se note lo menos posible. Hemos tenido que buscar constantemente reemplazos y el tener un plantel serio nos hizo fácil el trabajo y muy contento por eso”, mencionó.

Ahora se viene una serie dura ante uno de los mejores equipos de la fase regular, pero lo primordial para el entrenador pasa por lo que puedan incorporar puertas adentro. “Lo primero que esperamos es recuperar a los jugadores que tienen algunas molestias físicas para poder ponerlos bien para la serie y queremos disfrutar, debido a que se llega una vez más a una instancia que no es fácil llegar y lo tenemos que hacer preparándonos bien y dejando lo mejor deportivamente”, afirmó.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión a lo que espera del juego ante este oponente y realzó el trabajo que vienen realizando como equipo. “Huracán es un rival muy duro y ya lo demostró en el torneo, tiene mucho potencial ofensivo y nosotros tenemos que prepararnos para esa contienda y sobre todo seguir trabajando para que el equipo continúe progresando. Capilla ha puesto la vara muy alta, ya que en los últimos cinco torneos ha clasificado siempre a semifinales y es una manera de seguir manteniéndose en las definiciones de la liga”, cerró Julio Márquez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.