El experimentado capillense dio de que hablar en Corrientes, al haber obtenido el segundo puesto en la clasificación general durante la primera edición de la Ultramaratón de dicha ciudad.
El atletismo viene marcando el calendario deportivo de nuestro distrito hace años, con la aparición de grandes deportistas que se encargan de llevar lo más alto posible la bandera exaltacrucense. Un par de semanas atrás hizo su aparición el experimentado Walter Mendoza, quien se presentó en la Ultramaratón de Corrientes, donde se sometió a 12 horas muy exigentes en las que recorrió 107,7 kilómetros y obtuvo un valioso segundo puesto en la clasificación general.
El atleta capillense dialogó con El Lugareño acerca de lo que ha sido su participación en la Ultramaratón de Corrientes. “Realmente no esperaba este segundo puesto en la general. Para mí es el premio mayor, sabiendo que hay atletas más jóvenes y ya estar ahí junto a ellos imagínate lo que significa”, comenzó relatando.
Cada prueba entrega cosas diferentes y en esta oportunidad lo que le ha dejado fue lo siguiente: “Fue una carrera dura y rápida, a pesar del calor, lo supimos sobrellevar gracias a la organización que estuvo muy bien preparada. Y como en cada carrera, uno se va llevando amistades que van surgiendo porque por más que vas compitiendo también tiene eso, la cordialidad que hay”.
Este tipo de competencias lleva consigo una exigencia mayor a otras, teniendo en cuenta la duración que tiene la misma. Por este motivo fue por lo que se le consultó acerca de cuál ha sido la mayor dificultad por la que atravesó. “Lo más duro fue luego de las seis horas, porque para mí la carrera comienza ahí cuando te restan las otras seis horas. Siento que me destaqué en lo mental, en no perder el enfoque y el objetivo. Por ahí el estar dando vueltas en un circuito de 1.500 metros durante 12 horas no es fácil, ya que podés estar físicamente bien, pero si tú cabeza no lo está se complica”, señaló.
A la hora de hacer referencia a cómo ha sido su preparación para afrontar este compromiso, Mendoza se encargó de detallar su entrenamiento. “Algunos días salí a la madrugada a realizar 15 kilómetros, por la tarde ejercicios de fuerza día por medio, otros días también salir a la tarde para ir acostumbrando al cuerpo al calor también. El fin de semana realizo fondo de 30 kilómetros, es importante también la asistencia de mi señora Anahí Rey como asistente porque ella llevaba el control de todo, de mi hidratación, masajes y alimentación”, manifestó.
A pesar de que se fue de nuestras tierras hace un tiempo, Mendoza siempre lleva consigo su identidad capillense y la representa con orgullo en cada competición. “Mi Capilla querida, toda mi infancia está ahí, cuántos recuerdos. Saber que pude dar a conocer a mi pueblo de Exaltación de la Cruz con un granito de arena, ya que hay atletas de ahí que también la están representando y muy bien, me deja sin palabras. Voy a tratar de siempre dar lo mejor para que se siga nombrando a Capilla en lo más alto”, afirmó.
Para finalizar la entrevista, hizo alusión a su futuro deportivo y a los sueños que persigue. “Voy a seguir vinculado a este deporte de Ultra Maratón, con carreras de ultra de trail, también maratón y medio maratón. Por este año descanso de las carreras, pero me empiezo a enfocar para el año que viene. Me gustaría poder cumplir con uno de los requisitos para clasificar a la Spartathlon que se realiza en Grecia y es una carrera que todo corredor le gustaría cumplir”, concluyó.