Press "Enter" to skip to content

Miranda: “Este resultado me motiva a seguir por mucho más”

El atleta de Capilla Racing Club dio una nueva muestra de su potencial y tuvo una buena labor en la edición 2022 de la Milla Urbana, finalizando en la 4° colocación de la Clasificación General.

El atletismo exaltacrucense parece estar en buenas manos si hablamos de que tiene como principal referente en el último tiempo a un deportista de la magnitud de Franco Miranda, quién competencia tras competencia supera lo mostrado con antelación y se ilusiona con ganarse un lugar dentro del pabellón de elite de nuestro país. En búsqueda de transitar ese camino, el último fin de semana agregó una nueva gran presentación en una temporada 2022 que va a quedar grabada en su memoria.

El atleta que representa a Capilla Racing Club participó el domingo de la ya tradicional Milla Urbana que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, donde se topó con oponentes de un altísimo nivel y con un palmarés nutrido, tanto nacionales como internacionales, a los que les presentó batalla y terminó obteniendo un resultado que lo emociona mucho.

Miranda fue uno de los protagonistas de la jornada al finalizar cuarto en la general, registrando su mejor marca personal y mostrando un ritmo superior al de muchos competidores de elite con un andar sólido desde el principio de la carrera.

En un diálogo que sostuvo con el diario El Lugareño, el capillense con la mente fría tras varios días de la carrera dio a conocer sus sensaciones. “Me sentí impecable durante todo el recorrido, con mucha confianza y siempre con la cabeza positiva de que iba a lograr lo que fui a buscar. Me salió mucho mejor de lo que esperaba, a pesar del calor que hacía, pudimos sacar adelante la competencia y quedarme con el 4° puesto en la clasificación general y ser el 2° argentino en la Milla. Este resultado me motiva a seguir por mucho más”, comenzó relatando.

A la hora de expresar lo que representó para él esta carrera después de varios años sin correrla, manifestó haber sentido una gran comodidad al disputarla. “Me encanto la carrera porque estuvo muy bien organizada, la había corrido en 2018 y este año con mi entrenador Alejandro Britos decidimos volverla a correr para ir por una mejor marca. Era de 4’45’’ y pudimos mejorarla a 4’21’’, contento de haberla mejorado y por volver a correr en esa distancia que me gusta mucho por el parecido a los 1500 m, que es mi especialidad en pista”, mencionó.

Para finalizar la entrevista, Franco se refirió al único gran desafío que le queda por afrontar en lo que resta de su calendario deportivo. “El último objetivo importante que me queda son los 10 Km del Campeonato Nacional de Ruta que se va a realizar el 27 de noviembre en San Isidro. Es una competencia que convoca a los mejores de Argentina, me gusta correrla porque te ayuda a mejorar tu marca personal al venir atletas tan importantes. Intentaremos mejorar la marca y cerrar el año de la mejor manera”, concluyó.

Básquet

La acción exaltacrucense en la ABZC

Los equipos locales vivirán una nueva jornada dentro del Torneo Clausura y el primero en salir a la cancha será Honor y Patria de Capilla del Señor que, después de vencer como local a Central BS AS y alcanzar la cima de la Zona A, se está midiendo al término de esta edición con Náutico en casa. Ingeniero Raver “A” saldrá a la cancha mañana para recibir desde las 20.30 a Independiente tras la sorpresiva caída ante Costa Brava en la Zona C.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.