El atleta capillense cerró el año deportivo compitiendo en los 8 kilómetros de San Silvestre y se ilusiona con una temporada en la que pueda reencontrarse con sus mejores actuaciones.
Una lesión causada en el ámbito laboral no le permitió a Franco Miranda tener el mismo volumen de actividad competitiva que venía registrando a lo largo de los últimos años, pero con la misma fortaleza física y mental que lo llevaron a obtener grandes logros deportivos en su carrera pudo salir adelante y se despidió de un 2024 que desea dejar atrás con un gran resultado que lo invita a soñar con cosas importantes en este año que inicia.
El atleta de Capilla del Señor participó el último fin de semana de los tradicionales 8 kilómetros de San Silvestre, donde logró ubicarse entre los 10 mejores tiempos y mostró estar a la altura de los mejores del país.
En una charla que sostuvo con El Lugareño, realizó un análisis de lo que ha sido su actuación. “Fue una carrera muy dura por como es el circuito que tiene subidas y bajadas, sumándole que había mucha humedad, como ya nos tiene acostumbrados, pero ya me encuentro adaptado a las condiciones de la capital cada vez que me toca correr por esas calles”, comenzó relatando.
“El resultado fue muy bueno porque quedé top ten en la Clasificación General. Saber que todos los años estoy ahí arriba, dando pelea con los mejores, me llena de orgullo por todo el sacrificio que hago para poder estar a la altura de los atletas de elite que se dedican a entrenar solamente. Yo tengo mi trabajo que es un desgaste importante para mí y que me permite poder entrenar solamente un solo turno”, agregó en relación con el valor que le otorga al resultado que se pudo llevar en esta nueva participación en esta tradicional carrera.
Estas carreras de exigente nivel son muy cambiantes y uno a veces debe recurrir a un cambio de planes cuando el trámite no es el que se había planificado previamente. “La idea era salir rápido y mantenerme entre el pelotón de punta, en el kilómetro 3 hicieron un cambio de ritmo muy fuerte y no los pude seguir. De ahí en adelante bajé un poquito el ritmo porque venían las subidas y traté de aguantar hasta la llegada y el resultado fue muy positivo”, expresó.
A pesar de las vicisitudes a las cuales se tuvo que enfrentar, el último año entregó grandes momentos para el representante de nuestro distrito. “En el 2024 arranqué muy bien el año, haciendo una preparación en la altura de Cachi, Salta para poder correr cuatro torneos de pista de 1500 metros, Metropolitano de Mayores en el CeNARD, Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay, Nacional de Mayores en Mar del Plata, y otro torneo internacional que se hizo en Mar del Plata. En esos torneos pude lograr hacer mi mejor marca de 1500 metros (3’53″88) que fue en el Grand Prix Sudamericano. Después a mitad de año tuve un accidente laboral y no pude entrenar por dos meses y tampoco trabajar, me fui recuperando de apoco y volví a entrenar y competir”, mencionó.
La pasión por este deporte lo sigue movilizando y desea seguir creciendo en 2025. “Seguir mejorando las marcas que tengo, seguir estando a la altura de los torneos importantes y que se puedan sumar nuevos sponsors para poder ayudarme a seguir creciendo en mi carrera deportiva”, cerró.






