El entrenador de Pelota de Trapo se refirió a lo que ha sido la conquista del título en el Torneo Apertura de la Liga de Pilar tras vencer a El Faro por 2 a 0 en el encuentro decisivo.
Un fin de semana plagado de emoción se vivió en Manuel Alberti, con un equipo de Pelota de Trapo que encontró la alegría que estaba buscando en un año que viene siendo muy duro desde lo emocional.
Con goles de Viviana y Fabiana Amarilla logró imponerse por 2 a 0 sobre El Faro en la final del Torneo Apertura de la Liga de Pilar y lograron alzar en lo más alto el trofeo para que Coco Mirandeborde lo pueda abrazar desde el cielo.
Después de una final atrapante y con un desarrollo cambiante de las acciones, tuvimos la posibilidad de dialogar con el entrenador Luciano Mirandeborde para conocer el significado que le otorga a un título que no será uno más en la historia de esta escuela. “Este campeonato tiene mucho valor para nosotros porque hace poco tiempo se nos fue mi viejo, el creador de Pelota de Trapo, y teníamos que ganarlo por él. Ya que las inició en este deporte a la mayoría cuando tenían 12 años”, comenzó relatando.
Desde la grada se pudieron ver dos imágenes distintas del elenco exaltacrucense, al que se lo vio un poco perdido en el transcurso de la primera mitad, donde le costó adaptarse a las condiciones de juego que les presentaba el compromiso, pero en el segundo tiempo salió con otra mentalidad y pudo mostrar su mejor versión para cambiar la historia.
Acerca de este desarrollo del juego, el DT analizó: “El partido fue muy peleado en el primer tiempo, donde nos encontramos con un equipo de El Faro que juega mucho a la fricción y pelotas largas para sus delanteras, pero no nos pudieron complicar en ningún momento. En el segundo tiempo adelantamos todas las líneas y ahí logramos dominar el partido y convertir los dos goles”.
Esta consagración no se ha dado por casualidad, sino que se encuentra completamente relacionado a lo que el equipo fue mostrando a lo largo del torneo. El principal motivo radica en que Luciano se mantuvo leal a las enseñanzas de su padre y respetó la identidad futbolística que marca la historia de Pelota de Trapo.
Esto se encuentra reflejado en lo que nos decía sobre lo que diferencia a sus dirigidas con el resto de los equipos que pertenecen a la liga. ““La diferencia la hacemos tanto en lo colectivo como en lo individual, con chicas que tenemos que juegan en Primera B de Lima. Los equipos que enfrentamos, la mayoría, juegan mucho por arriba salteando líneas. Nosotros tratamos de jugar pelota al piso y llegar tocando y todas nuestras líneas son muy parejas, es difícil que nos entren al área si no es con pelotazos”, afirmó.
Las victorias abren un apetito especial que lleva a que lo conseguido nunca sea suficiente, por este motivo las metas que se proponen desde Pelota de Trapo para lo que viene están más que claras.
“Los objetivos son los mismos de siempre, seguir creciendo como grupo; mejorando cada día más, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Ahora se viene el Torneo Clausura de la Liga de Pilar y ahí vamos a estar tratando de dar todo para ganarlo”, concluyó el entrenador.
Sé el primero en comentar