Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Montero: “Es un logro enorme, la base de los chicos está consolidada”

Honor y Patria logró reafirmar el gran trabajo realizado en sus categorías formativas al hacerse con el título en el Final Four de la Zona B en la ABZC, disputado en Independiente de Zárate.

El último domingo se vivió una nueva consagración que reafirma el gran trabajo que viene realizando el Club Honor y Patria en categorías formativas, debido a que después de una gran temporada regular partió como favorito en el Final Four U17 de la Zona B en la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y le hizo honor a esa condición en la cancha de Independiente de Zárate.

El conjunto Gaucho mostró un alto nivel colectivo, tanto en el encuentro de semifinales como en la definición por el título y se alzó con la corona de la competencia. A pesar de que la final fue equilibrada y ambos elencos tuvieron momentos de dominio en el juego, los de Capilla del Señor fueron más serenos en los últimos minutos y tomaron decisiones más acertadas que lo llevaron a la consagración.

En las semis dejaron en el camino a Boat Club de Campana por 67 a 41, mientras que en el encuentro cumbre derrotaron por 66 a 55 a Belgrano de Zárate. El jugador que más se destacó del equipo en esta etapa definitoria fue Benjamín Villalba, quien fue elegido como MVP de la competencia.

El Lugareño tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador del elenco capillense, Juan Pablo Montero, quien nos expresó la importancia que tiene para el club esta nueva conquista. “Es un logro enorme para nosotros porque es una categoría en la que venimos trabajando hace muchos años juntos, la base de los chicos está bastante consolidada, tuvieron la posibilidad de salir campeones en Villa Gesell hace dos años y el año pasado salieron campeones en U15 y este año nos tocó repetir en U17”, comenzó relatando.

“Creo que tanto el grupo de U17 como el de U13, que perdió la final una semana atrás, son los grupos que están más asentados en el club”, agregó para resaltar el buen trabajo que vienen realizando y el futuro promisorio que tiene la cantera de la institución.

A la hora de referirse a los aspectos más destacados que ha mostrado el equipo a lo largo del año para permitirse concluir la temporada celebrando, manifestó: “La unión que tiene este grupo, cada uno de ellos entendió bien el mensaje que le intentamos transmitir. A su vez venimos trabajando la parte psicológica también que nos dio una mano grande a la hora de hablar de estar todos juntos y tirar para el mismo lado, porque si eso sucedía el equipo iba a andar bien”.

El entrenador respondió la consulta acerca de si el equipo en esta definición logró sostener lo que venían haciendo previamente o si pudo dar un salto de calidad en estos juegos. “Creo que se dio un poco de ambas cosas, nosotros fuimos de menor a mayor en el primer partido, donde todos pudieron ser partícipes de este y pudieron mostrarse. Algunos jugadores que no habían tenido un buen rendimiento en el primero, si lo pudieron hacer en el segundo y eso fue clave para que tomaran confianza y en la final mostrar lo mejor”, expresó.

El equipo mostró un temple enorme y sacó a relucir su compañerismo en la fase final, ya que no pudo tener entre sus filas a una de sus máximas figuras. “Tuvimos una baja muy importante, que fue la de Benjamín Gutiérrez que tuvo un accidente hace dos semanas y el grupo estaba muy unido para regalarle este triunfo a él”, señaló. Por último, remarcó la importancia que tiene para Honor y Patria la consecución de este título para seguir formando una buena base a futuro. “Ese es el objetivo, tratar de consolidar un grupo y que el día de mañana ellos sean los referentes de la institución en la Primera División. A veces cuesta porque una vez llegados los 18 años muchos chicos toman el rumbo del estudio y la ubicación que tenemos en Capilla del Señor nos tiene alejados de todo, pero la idea es brindarles a los chicos todas las herramientas para que, si no es en nuestro club donde deseen jugar, puedan estar a la altura de las exigencias”, concluyó Juan Pablo Montero.

Tema Mission News de Compete Themes.