Press "Enter" to skip to content

Nicole Braggio: del Club Robles a la selección argentina

La arquera de Platense de futsal, formada en las divisiones inferiores del Club Social y Deportivo Robles, fue citada a la selección argentina para disputar los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario.

Se dio a conocer la lista que conformará el plantel de las jugadoras de futsal femenino para disputar los Juegos Suramericanos de la Juventud en la ciudad de Rosario, con la gran noticia de que Nicole Braggio, arquera de Platense y formada en el Club Robles, fue citada para representar a la selección nacional en esta competencia internacional.

“Me sorprendió la noticia, yo estaba entrenando en el club, y de repente, empecé a recibir un montón de llamados y de mensajes, de lo cual no entendía nada. Ahí me enteré de todo, no podía creerlo. La verdad, me dio una alegría enorme, es un sueño representar a tu selección en cualquier competencia, y la verdad me hace mucha ilusión”, expresó Braggio en diálogo con El Lugareño.

Representar a la selección argentina es uno de los sueños a alcanzar por chicas y chicos que practican un deporte en un club y Nicky está viviendo este sueño hecho realidad. “Es la primera vez que represento a la selección, con el equipo ya arranqué a entrenar este miércoles, y estoy muy contenta de estar acá y más allá de lo que pase, es una hermosa experiencia y un premio a mi esfuerzo”, detalló la arquera formada en Robles.

“El cuerpo técnico y mis compañeras de la selección me recibieron súper bien, desde el comienzo me sentí incluida. Y mis compañeras de Platense se alegraron mucho por mí, me felicitaron todas, y fue algo muy lindo porque me sentí muy acompañada por ellas para poder empezar esta nueva etapa”, agregó la exaltacrucense.

Nicole Braggio hace poco tiempo cumplió los 18 años, y que mejor regalo haber sido citada para formar parte del plantel que estará disputando los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario. Ella se formó en el Club Social y Deportivo Robles desde los 12 años hasta llegar a Platense. “Hace poco más de cinco años arranqué en el club de Robles, donde Adrián Hind y Juan González me ayudaron a formarme en este deporte. Comencé siendo jugadora y por los giros de este deporte me convertí en arquera”, señaló Braggio.

Asimismo, Nicky contó cómo fue que sus familiares recibieron la noticia de que había sido convocada a la selección: “a la primera persona que llamé fue a mi mamá y a Adrián Hind; ambos ya estaban enterados de la noticia y se alegraron mucho por mí. Ellos saben todos los sacrificios que hacemos para que yo pueda ir a entrenar y que esté dando frutos, nos pone muy contentos a todos. Luego familiares y amigos me empezaron a llenar de mensajes lindos y alentadores para dejar todo en este período tan lindo en el que me toca estar”.

“Representar a la selección es una locura, es algo que no te termina de entrar en la cabeza, es como un sueño, y la verdad, espero no despertarme nunca”, finalizó Nicole Braggio en diálogo con El Lugareño.

Ella estará representando a la Argentina en la competencia que se desarrollará del 5 al 8 de mayo, será en ambas ramas y estará reservada a jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2004-2007. El escenario es el estadio cubierto del Club Provincial y será el debut del futsal en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.