Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pablo Vázquez: «Estoy muy contento de estar ahí arriba y peleándole a estos chicos»

El piloto cerró una gran segunda fecha en la Clase 2, con un tercer puesto clave. Este resultado le permitió adueñarse de la punta del campeonato y ya tiene la mente puesta en Río Cuarto.

A lo largo de los últimos años, Pablo Vázquez se ha consolidado como uno de los máximos referentes del deporte motor de nuestro distrito. Esto se debe a que el piloto de Los Cardales ha logrado dejar en manifiesto toda su experiencia en la Clase 2 del campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y se ha convertido en uno de los animadores que más se ha repetido a lo largo de las ediciones pasadas.

Esta no promete ser la excepción, debido a que después de un arranque positivo que tuvo en la jornada inaugural que se disputó en Concordia, llevándose el segundo puesto, el crédito local ratificó el buen momento que atraviesa en la categoría para quedarse con el tercer lugar en el segundo capítulo de la temporada desarrollado en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y de esta manera se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones con 66 unidades.

En una entrevista con El Lugareño, el piloto cardalense se refirió a lo que le tocó vivir a lo largo de la jornada en el trazado platense y se mostró contento por el resultado.

En el análisis que realiza sobre lo que ha sido el desarrollo de la jornada, comenzó manifestando: “Fue una hermosa carrera, hice unos cambios para los entrenamientos y llovió, me equivoqué, después clasificamos bastante bien, pero conseguimos una gran vuelta y quedamos sextos”, mencionó.

“Después cuando largamos la serie nos dimos cuenta que teníamos una merma importante porque el cambio que habíamos hecho no era del todo bueno y perdimos un par de lugares. Para la final volvimos para atrás y volvimos a tener el auto que hemos tenido en Concordia, o algo parecido, y nos vinimos para adelante sobrepasando a los demás autos muy bien. Una vez que encontramos el tercer puesto y que habíamos hecho una luz de diferencia empezó a chispear, lo cuidamos y terminamos terceros y nos vinimos con la punta del campeonato”, agregó en relación con lo que fue el camino hacia un nuevo podio.

Esto fue posible gracias al gran trabajo que vienen realizando en el Volkswagen Up y así lo señaló. “La verdad que tenemos un gran auto, eso es lo que más nos pone contentos y feliz por todo el equipo y por mi familia, que hacen un gran esfuerzo para que yo pueda estar presente”, comentó.

Con el paso de las temporadas, la competencia se acompleja aún más porque las condiciones del piloto no son las mismas y por la aparición de rivales que irrumpen con fuerza. “A mis 52 años hago un esfuerzo muy grande y estoy muy contento de estar ahí arriba y peleándole a estos chicos que son grandes talentos y andan muy bien”, manifestó el cardalense.

Lo conseguido es valorado, pero no hay tiempo que perder y la mente de Vázquez está puesta en el próximo objetivo. “Ahora a prepararnos para Río Cuarto, acabo de salir del gimnasio, de mi parte estoy poniendo todo lo mío y los chicos también de la suya, así que vamos a armar bien todo para llegar bien competitivos. Voy con un poco más de kilos, pero estoy enfocado en este campeonato que nos viene tratando muy bien por suerte”, concluyó.

Tema Mission News de Compete Themes.