Una jornada clave fue la ocurrida el último fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay en la Clase Dos del Turismo Pista, donde el cardalense volvió a dar que hablar.
Pablo Vázquez, representante de Los Cardales, se quedó con una contundente victoria en la final de la Clase Dos del Turismo Pista, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay por la quinta fecha de la temporada 2025. A bordo de su Volkswagen Up, preparado por Gabriel Corsi y con motorización de Enrique Bustos, dominó el fin de semana de punta a punta sin dejar duda alguna en el ambiente.
Desde el inicio, Vázquez realizó una largada limpia que le permitió tomar la delantera. Detrás suyo, la lucha fue intensa. Joaquín Melo, que había arrancado bien, perdió terreno frente a Agustín Martín, mientras que Gabriel Melian superó a Franco Nazzi. El golpe de escena llegó cuando Martín se despistó en la última curva y varios protagonistas como Mariano Sala, Jonas Maurelli y Fabricio Scatena también quedaban fuera de competencia.
Con autoridad, Vázquez construyó una diferencia tranquilizadora mientras atrás se enredaban Valentino Mattive, Carlos Bula y Thomas Marchesin. Esta situación favoreció a Miguel Cangelaro, que escaló al cuarto lugar y luego al podio.
La final tuvo un momento clave en la vuelta 11, cuando Melo abandonó por problemas mecánicos, dejando el camino libre para que Vázquez estire la ventaja y sentencie la carrera a su favor. Bula consiguió su primer podio en la divisional al terminar segundo, mientras que Cangelaro fue tercero. Completaron el top cinco Nazzi y Marchesin, seguidos por Dodera, Isoldi, Clapier, Spinella y Mainero.
Al finalizar, los Comisarios Deportivos excluyeron a Franco Bonasegla por maniobra peligrosa y apercibieron a Máximo Evans Weiss por un incidente con Nicolás Herrera.
Vázquez regresó al escalón más alto del podio tras casi nueve años: su último triunfo había sido el 16 de octubre de 2016 en La Plata. La victoria no solo lo devolvió al centro de la escena, sino que también lo catapultó a la cima del campeonato de la Clase Dos. Actualmente es líder con 143 puntos, seguido de cerca por Joaquín Melo con 115 y Santiago Lantella cierra el trinomio de vanguardia con 104 unidades.
Una vez concluida la actividad en suelo entrerriano, el piloto comentó lo siguiente en diálogo con el sitio oficial de la categoría. “Todavía no caigo porque paso mucho tiempo de nuestra última victoria. Años anteriores teníamos el potencial, pero yo no estaba en condiciones, ahora hicimos un trabajo duro y todo ese esfuerzo dio resultado. Lo que me llevo, además del triunfo, es que puedo pelear con jóvenes como Melo y con el tema del campeonato, todavía falta mucho, pero ya tengo la carrera ganada, que siempre hace falta. En Concordia se nos negó la competencia, si largábamos adelante, podíamos imponernos de forma segura. Entre Ríos me sienta muy bien y tenemos un auto muy competitivo. Esto me da mucha alegría porque todos los chicos del equipo”, expresó Vázquez.
La próxima aparición del cardalense se dará en el marco de la sexta fecha de la Clase Dos del Turismo Pista, en lo que será la tercera edición de la Carrera de los 300 Pilotos en el autódromo de Buenos Aires, el próximo 20 de julio.