El maestro de la Sala de Armas del Club Honor y Patria de Capilla del Señor realizó un análisis de lo vivido el último fin de semana con la disputa del 2° Torneo Interno de la institución.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2° Torneo Interno de Esgrima en la Sala de Armas del Club Honor y Patria de Capilla del Señor, con una notable participación de 40 espadachines.
El Lugareño tuvo la posibilidad de dialogar con el maestro Marcelo Passardi, quien nos brindó un análisis sobre lo acontecido en el evento y el crecimiento que viene experimentando la escuela en este último año.
En primer lugar, el maestro se manifestó acerca del balance que termina realizando sobre esta competición y destacó al grupo como el principal responsable para que todo haya salido de buena forma. “El análisis que hago es la forma de cooperación de todo el grupo. Todos colaboraron con el trabajo de la organización”, comentó inicialmente.
Al hacer alusión acerca de las diferencias que encuentra con respecto a lo que ha sido la primera edición del torneo, el maestro subrayó el crecimiento en cuanto a la participación de competidores. “La cantidad de participantes fue impresionante; 40 espadachines, todos de nuestra Sala de Armas del Club Honor y Patria, un récord absoluto en estos 15 años”, señaló.
Además, nos entregó un dato poco conocido y que llama la atención por el posicionamiento que le permite tener a Capilla del Señor a nivel internacional. “Lo promocionó una revista mundial llamada Touchéworld. Aunque es un torneo interno, les llamó la atención la cantidad de alumnos en un pueblo de Sudamérica, lejos de la gran ciudad”, destacó con orgullo.
Uno de los aspectos más satisfactorios que le dejó el evento al referente de la actividad en nuestro distrito fue el progreso técnico que lograron evidenciar sus alumnos. “Lo que se nota en el grupo actual es que son más técnicos y estrategas en los combates», explicó. Este avance se debe a un cambio en la metodología de entrenamiento, dividido por categorías, y al uso de material eléctrico en todos los niveles, “Es la primera vez que lo logramos, con dos pistas, dos jueces arbitrando, uno de ellos Tadeo Durán, un alumno histórico que fue Subcampeón Nacional Juvenil y Campeón Metropolitano”, afirmó.
Para Passardi, la realización de estos torneos internos es fundamental para el crecimiento de sus alumnos. «Ayuda a saber ganar y perder, a competir y compartir, a comprender las reglas técnicas y, sobre todo, a demostrar lo aprendido», señaló. Estas instancias no solo mejoran el rendimiento individual, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia y camaradería dentro del grupo.
Finalmente, el responsable de la Sala de Armas del Club Honor y Patria se mostró optimista respecto a lo que resta del año. “A fin de año organizaremos la tercera prueba, y de ahí saldrán los campeones del año según los resultados de todas las categorías en sable”, mencionó. Además, adelantó que seguirán trabajando con los nuevos alumnos que se han sumado recientemente, “Así el año que viene también podrán participar en este tipo de eventos”, cerró.