El presidente del Club Social y Deportivo Honor y Patria se refirió a la situación que le toca atravesar a la institución en medio de esta pandemia y dio su opinión acerca de la vuelta a la actividad.
El período de aislamiento se ha extendido mucho más de lo imaginado en un principio por cada una de las instituciones que forman parte de nuestro distrito, es por este motivo que desde El Lugareño nos comunicamos en esta oportunidad con el presidente del Club Social y Deportivo Honor y Patria para conocer a fondo la situación por la cual se encuentran atravesando.
“La verdad que cuando comenzamos no pensábamos que iba a ser tan largo el tiempo. Lo que estamos haciendo es con el personal de maestranza limpiar un poco y nada más como para mantener el club y después en secretaría estamos trabajando los primeros 20 días del mes dos horas y media a la mañana como para cobrar cuotas sociales, que es lo único que nos está ingresando”, comenzó relatando José Pino.
“Por otra parte tenemos tres alquileres que nos permite pagar los sueldos, que es lo único que estamos pagando porque otra cosa no podemos pagar. Veremos cuando arranquemos como seguimos”, agregó acerca de su situación.
La semana pasada nos anoticiábamos acerca de la llegada de un subsidio de 800 mil pesos por parte del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación para ser destinado a obras en sus instalaciones. “Este es un segundo subsidio porque habíamos presentado los papeles y no nos otorgaron el primero. Este era la misma documentación solicitando un dinero, que nosotros pedimos 2 millones de pesos para solucionar el problema que tenemos con el techo de la cancha de básquet que se nos llueve”, expresó el mandamás de la entidad de Capilla del Señor.
“A los 15 días nos dijeron que no nos podían dar esa cantidad pero que nos podían dar entre 800 mil y 1 millón de pesos, así que por un lado contentos. Ahora estamos viendo cómo vamos a recaudar la otra parte que nos falta y veremos si el Municipio nos puede dar una mano”, agregó.
A pesar del parate, ya hay proyectos en mente de cara al regreso de la actividad. “Esto es como un arrancar de nuevo, nos están llamando actividades que teníamos pero hoy tenemos que asegurarnos una actividad fija que tenemos un preacuerdo con Leandro Feeney que no tiene más su gimnasio frente a los bomberos, donde hacía crossfit, nos pidió si podía hacer esas actividades en el club. Lo evaluamos, hicimos los números fijos de alquiler y eso nos va a permitir desde que arranquemos tener un nuevo ingreso y nuevas actividades”, manifestó.
En cuanto a la mayor problemática que afrontarán en la vuelta, dijo: “Al tener mayoría de chicos, es que los padres decidan volver a mandar a los chicos a hacer deporte después de un parate tan largo con el miedo a que no se contagien. Hemos pensado hacer cuando se retome la actividad alguna campaña de socios para sumar una mayor cantidad de chicos, porque esto nos aplanó y nos dejó por el piso”, afirmó.
Por último, dio su opinión acerca de la vuelta de las actividades de Honor y Patria. “En lo que refiere al básquet, que es el eje central del club, vamos a depender no solo de lo local sino también de la Asociación de Zárate-Campana donde estamos incluidos. Vamos a tener que esperar por lo menos un mes más, tengo los llamados de distintas profesoras pero tenemos que pensar en el club como un todo y no individualmente un deporte”, cerró.
9 comentarios