Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ponce de León: “Necesitaba un cambio de aire y tener más rodaje”

El lateral derecho cardalense se mostró contento con su llegada a Acassuso para disputar la próxima temporada de la Primera B y realizó un análisis de lo que ha sido su paso por CADU.

La semana pasada dábamos a conocer la noticia que tenía como protagonista al lateral derecho oriundo de Los Cardales, Juan Cruz Ponce de León, quien después de cinco años en el primer equipo se despidió de su club formador, Defensores Unidos de Zárate, para firmar contrato con Acassuso de cara a la próxima temporada del campeonato de Primera B Metropolitana.

En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de dialogar con el futbolista cardalense, quien se mostró muy a gusto con este nuevo paso en su carrera deportiva. “La verdad que estoy muy contento, necesitaba un cambio de aire después de tantos años y buscar tener más rodaje”, comenzó relatando.

A la hora de dar a conocer los motivos que lo llevaron a unirse a la institución azulada, el defensor no se anduvo con rodeos y fue muy claro al mencionar que el interés que demostraron fue clave para desembarcar en el club. “Este año se armó un lindo plantel para competir, hay un muy buen grupo. Tenían muchas ganas de que me sumara con ellos y eso fue lo que me llevó a firmar ahí”, mencionó.

En su momento dimos a conocer el mensaje de despedida que le dedicó a la institución zarateña, por lo que le consultamos acerca de lo que significa su salida y le pedimos que defina lo que vivió la pasada temporada. “Es triste porque son muchos años en el club, el cual estoy muy agradecido porque siempre se portaron bien conmigo. Me dejó muchas cosas lindas y positivas. No tuvimos un buen año grupal como lo esperábamos, y en lo individual no tuve tanto rodaje como esperaba”, comentó quien durante la última temporada en la Primera Nacional tuvo participación en 21 partidos.

Ahora se suma a un renovado Acassuso, dirigido por Juan Serrizuela, que busca ser protagonista en la Primera B Metropolitana con la incorporación de 11 refuerzos. Sobre la versión futbolística con la que se encontrará de él su nuevo club, dijo: “Con un jugador mucho más maduro con un poco más de experiencia. Y me encuentro en un buen momento, en el que tengo muchas ganas de poder demostrar”.

Este nuevo desafío es alentador, pero si se analiza está dejando la segunda categoría de nuestro fútbol para competir en la tercera. El crédito local se refirió a lo que representa para él este cambio de competencia. “Uno nunca quiere bajar de categoría, pero necesitaba sumar más minutos y encontrar una versión mía que no pude encontrar durante el año pasado”, manifestó.

Para finalizar la entrevista, expresó los objetivos que se propone con Acassuso, tanto en lo colectivo como en el plano individual. “Esperamos tener un buen año, pelear por cosas importantes y poder aportar mi granito de arena para llevar al club a pelear hasta lo último”, concluyó.

Tema Mission News de Compete Themes.