El lateral izquierdo exaltacrucense ha concluido su etapa en Cerro de Montevideo y tomó la decisión de unirse a River Plate de la misma ciudad de cara a la próxima temporada del campeonato de Primera División.
La carrera que ha ido desarrollando Ramiro Fernández con el correr de los años ha transcurrido constantemente de manera ascendente, teniendo en cuenta que después de haber debutado con Villa Dálmine durante la campaña del último ascenso de dicha institución, recaló en la Primera D con Puerto Nuevo y desde ahí ha ido subiendo de categoría con Defensores Unidos en Primera C, donde se consagró campeón, de allí se fue a Acassuso en Primera B, vistió las camisetas de Atlanta y Almirante Brown en la Primera Nacional para después tener la posibilidad de competir en la Primera División Uruguaya con los colores de Cerro.
Después de un año de cambios y nuevas experiencias como las que le tocaron vivir el último año con el elenco albiceleste, el lateral izquierdo exaltacrucense tomó la decisión de buscar un nuevo rumbo y seguirá viviendo en Montevideo, nada más que ahora lo hará defendiendo los colores de River Plate de Uruguay bajo las órdenes de Ignacio Ithurralde de cara a una temporada en la que buscarán meterse en copas internacionales, debido a que en 2023 se quedaron afuera de las mismas por diferencia de gol.
El crédito local tuvo la posibilidad esta semana de llevar adelante su primer compromiso vistiendo los colores del elenco darsenero, ya que fue de la partida en el amistoso disputado ante Newell’s Old Boys de Rosario en el Parque Saroldi. El resultado del encuentro arrojó un empate 1 a 1 que culminó con una posterior victoria por 4 a 2 en los penales para los uruguayos. A diferencia de lo que venía ocurriendo en sus últimas etapas, el entrenador lo ubicó a Ramiro como mediocampista por izquierda, rememorando sus inicios en el fútbol. Con el correr de los partidos veremos si fue una prueba o si ese va a ser su rol en el equipo.
La próxima oportunidad en la que podremos ver a nuestro representante en acción será el domingo desde las 20 cuando se traslade a la ciudad uruguaya de Florida para medirse con Vélez Sarsfield en el estadio “Campeones Olímpicos” por una nueva jornada de competencia de la Serie de Río de la Plata que se puede ver a través de la plataforma Star+.
Cabe destacar que el jugador de Carlos Lemeé no es la única incorporación de los albirrojos durante este mercado de pases, debido a que a su llegada se le suman la de jugadores como Norman Rodríguez, Diego Castrillo, Nicolás Campos, Facundo González, Augusto Scarone y Santiago Corbo. Volviendo a lo que fue su paso por Cerro de Montevideo, podemos decir que al equipo le costó readaptarse a la categoría al ser su primera temporada después de la vuelta a Primera División y peleó en los puestos de abajo de la tabla.
En este contexto, Fernández tuvo mucho rodaje para ser su primera experiencia en la elite, ya que contó con participación en 21 encuentros durante la temporada; recibió tan solo una expulsión, en el encuentro ante La Luz, y en el último partido se despidió de la institución dando la asistencia a Nandin para el gol de la victoria ante Racing de Montevideo.







Sé el primero en comentar