El elenco aurirrojo mostró su mejor versión ante su público y volvió a derrotar a Capilla después de un largo tiempo por 4 a 2. Los goles roblenses fueron de Matías Da Silva, Elías Ferreyra, Patricio García e Ignacio Cossini.
Un fin de semana soñado fue el que tuvo Deportivo Robles, quien se encontraba ante un gran desafío en su estadio al tener que verse las caras con Deportivo Capilla en una nueva edición del clásico de Exaltación de la Cruz. El Murguero siempre ha sido un duro escollo para los aurirrojos, pero el equipo dirigido por Cristian Furios sacó su mejor versión y revalidó la gran temporada que vienen haciendo para quedarse con un importante triunfo por 4 a 2 para cortar una racha de seis años sin vencer a su máximo rival.
Los goles del dueño de casa en esta victoria fueron marcados por Matías Da Silva, Elías Ferreyra, Patricio García e Ignacio Cossini, mientras que para Capilla descontaron Jonathan López y Nicolás Batalla.
Una vez culminado este compromiso tuvimos la posibilidad de dialogar con dos de los autores de los goles en este compromiso, Matías Da Silva y Elías Ferreyra, quienes no dudaron en mostrar su alegría por este triunfo que los llevó a lo más alto de la tabla con 13 unidades.
A la hora de explicar el significado que tiene este resultado, Da Silva dijo: “Haber ganado el clásico nos genera una satisfacción muy grande por el esfuerzo que hacemos todos día a día en los entrenamientos como equipo y creo que tiene un plus por la rivalidad deportiva que existe desde siempre”.
“Jugar el clásico en nuestra casa es una alegría enorme y una recompensa por el esfuerzo que hacen todos, desde directivos hasta jugadores y cuerpo técnico para tener todo en condiciones y que la hinchada pueda venir y alentar al equipo es algo indescriptible”, agregó en relación con el plus que le dio haber podido disputar este partido en Parada Robles.
Por último, el atacante roblense expuso en torno a los aspectos en los que pudieron sacar ventaja y que los llevaron a quedarse con la victoria. “El planteo de nuestro entrenador fue clave para el partido en mi opinión. Después nosotros teníamos la responsabilidad dentro de la cancha, pero creo que todo el equipo estaba enfocado y concentrado y se nos dieron las cosas”, concluyó Matías.
Por otra parte, Elías Ferreyra realizó un análisis de lo que ha sido el desarrollo de las acciones a lo largo de los 90 minutos. “Hicimos un buen partido en todas las líneas en general, estuvimos bien parados y sin rifarla tanto, intentamos jugar más por abajo y tener la pelota. Nos ayudó bastante marcar temprano y estar en ventaja, terminamos la primera mitad con dos goles a favor, eso nos mantuvo tranquilos también y sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a venir sabiendo a lo que juega Capilla”, expresó inicialmente.
Para finalizar la entrevista, el mediocampista hizo una valoración de la actualidad del equipo y los objetivos que pueden alcanzar siguiendo estos pasos.
“Con mentalidad ganadora y venimos trabajando mucho para eso, estamos punteros y tenemos que seguir así. Está para lograr cosas grandes, tenemos esas ganas y estamos dejando todo para que así sea, estamos convenciendo que si dejamos todo se nos puede dar, este grupo se lo merece”, cerró.
Sé el primero en comentar