El elenco aurirrojo será local en un nuevo enfrentamiento ante Deportivo Capilla, en un encuentro en el que se depositan grandes expectativas por el buen momento que atraviesan ambos equipos.
La disputa de la Copa Federación Norte llevó a que Deportivo Capilla ponga todas sus energías en la disputa de esta competición, que lo tuvo con buenos rendimientos llegando hasta las semifinales, y lo llevó a postergar sus primeros compromisos en la Liga de San Antonio de Areco.
Tras la eliminación en la misma comenzó a recuperar los partidos que debía y este domingo llega el turno de disputar el más importante de ellos, se trata del clásico de Exaltación de la Cruz. Desde las 15.30, Deportivo Robles abrirá las puertas de sus instalaciones para medirse ante el elenco Murguero en un enfrentamiento que se presenta muy atractivo teniendo en cuenta el protagonismo que ha tomado el dueño de casa en la competencia durante las primeras fechas y el buen momento que atraviesa su rival.
En la previa a este compromiso, tuvimos la posibilidad de dialogar con los entrenadores de ambas instituciones para conocer como llegan y de que manera encaran este nuevo desafío que se les presenta.
Cristian Furios, quien volvió a hacerse cargo del primer equipo roblense fue muy concreto a la hora de referirse al cruce de este fin de semana.
“El partido del domingo, si bien se juega solo por los puntos, influye más para lo anímico, si ganas te potencia mientras que si se pierde pueden aparecer dudas”, comenzó relatando.
Deportivo Robles viene siendo uno de los animadores de la liga, por eso le preguntamos acerca del momento que vienen atravesando y si esto los predispone de otra manera para afrontar el clásico. “La verdad que análisis en general no hago, trato de poner lo mejor y trabajar para el partido que nos toque. Vamos a jugar con un equipo que hace años tiene la misma base, un plantel muy parejo y rendidor, por eso imagino un partido trabado, luchado y muy cerrado”, señaló.
“Las ganas, un grupo de chicos que a la hora de entrar a la cancha dejan todo”, culminó diciendo en alusión a las armas ganadoras que disponen para el enfrentamiento en casa.
Por otro lado, nos encontramos con la palabra de Marcelo Mastroiani que viene haciendo un gran trabajo desde su arribo a Deportivo Capilla este año y encara con ilusión este partido.
“Desde el club se vive una semana distinta por todo lo que conlleva jugar el clásico contra Robles, los jugadores y la gente lo sienten. Nosotros como cuerpo técnico tratamos de ser más racionales y trabajar el partido con la importancia que tiene, pero igual que todos los partidos desde que llegamos, ni más ni menos”, inició relatando.
“La copa fue un proceso largo y agotador para todo el equipo. Desde diciembre que se estuvo trabajando sin parar. Hay una merma lógica que tenemos que trabajar rápido, no paramos ni una semana. Tenemos que tratar de ponernos a tono lo más rápido posible, por fortuna se ganaron los dos partidos, pero no como hubiéramos querido”, señaló en relación con el análisis de las dos victorias de la semana pasada.
A la hora de analizar el partido del domingo, se mostró muy seguro del plan de juego. “Robles es un equipo respetable, que se hace fuerte de local. De todos modos, intentaremos usar nuestras mejores herramientas para afrontar el partido. Hay que estar muy atento los primeros minutos, tomar la mitad de cancha, evitar que nos compliquen con pelotazos e intentar recuperar rápido la pelota. Va a ser también muy importante el resto físico”, cerró.
Sé el primero en comentar