La atleta exaltacrucense se encuentra recuperándose de una operación compleja que debió realizarse en la zona lumbar. Habló sobre sus intenciones y de la actualidad de la disciplina dentro del distrito.
Unos meses muy complicados han sido por los que debió pasar la ciclista exaltacrucense Samanta Ruiz, quien a principios de año sufrió una grave lesión al intentar subir una valija que la terminó dejando inmovilizada por un largo período.
“Estuve más de 45 días en cama y gracias a la operación volví a vivir”, comenzó relatando Samanta en una entrevista que sostuvo con El Lugareño en medio de sus trabajos de rehabilitación.
La representante de nuestro distrito se encargó de dar mayores precisiones acerca del calvario que le tocó vivir en este último tiempo, el cual de a poco va quedando en el pasado. “Cuando volví lo primero que hice fue ir al traumatólogo, me mandó a hacer una resonancia y se dio cuenta que el disco de la lumbar 5 se había desplazado hacia afuera y estaba apretando levemente el nervio ciático. Al seguir haciendo cosas esto se fue empeorando hasta dejarme en cama”, señaló.
El deporte la ayudó a salir de esta situación ya que gracias a las amistades acumuladas en estos años pudo realizarse la operación. “La prótesis nunca llegó y tengo la suerte de ser conocida en lo que es el Mountain Bike en Argentina y países limítrofes, se me ocurrió pedírselo a la gente y una persona se ofreció a prestarme el dinero para comprarla porque ya no aguantaba más el dolor. Me dieron fecha de operación y pocos días antes me desvanecí del dolor, mi papá me llevó hasta el hospital donde tuvieron que usar morfina para calmarme el dolor”, comentó. Después de una larga intervención, con ayuda del médico y un enfermero pudo volver a dar unos pasos en los que la emoción se apoderó de ella, la misma aún perdura en este proceso.
“De a poquito voy notando que avanzo todos los días, hoy puedo ponerme las medias, calzarme las zapatillas y aunque sea puedo caminar 10 metros que me permiten relajarme un poco y eso me emociona”, manifestó acerca de su actualidad. Aunque se lo toma con calma, “me dijeron que me haga a la idea, para que no me desespere, de que esto va a tardar entre seis y ocho meses. Aunque tienen en mente mi recuperación para abril del año que viene, eso depende de la evolución de cada uno y de las ganas que le ponga a la rehabilitación”, agregó.
En su última visita al doctor se dio cuenta que va por el buen camino, “me vieron con una buena postura y avanzar bastante, lo que sí tengo es atrofia muscular por la dureza de los músculos que lleva a que tenga espasmos de dolor todavía en la pierna derecha”, mencionó.
A la hora de referirse a sus intenciones a futuro en cuanto a la competencia deportiva, la atleta de Parque Sakura se mostró muy clara en alusión a lo que anhela. “Todas mis energías están puestas en volver a competir, a subirme a la bicicleta y rodar. Eso es lo que más quiero en la vida, pero eso lo va a determinar el médico cuando vea mi recuperación. Yo lo deseo porque es mi pasión dar clases de spinning y poder competir a nivel nacional en bicicleta”, expresó. Por último, habló acerca de la actualidad del deporte dentro de nuestro distrito. “Lo que siempre nos dolió es que no nos den mucha atención y nos ayuden, al ciclismo mucha bola no nos dan. Hay cosas que por ahí le llaman más atención a la gente que nuestra disciplina, los que somos de acá sabemos que nos rompemos el alma y que es un deporte caro en el que no tenemos reconocimiento. Cada uno tiene su trabajo y nos deslomamos para poder comprarnos herramientas que hacen a que podamos mejorar nuestro rendimiento”, cerró.
9 comentarios