Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Scalarandi: “Vamos a crear la Reserva, la Cuarta y la Quinta para participar en una liga de mayor nivel”

El entrenador de la Primera División masculina del Club Robles se refirió a lo que se avecina esta temporada y realizó un balance de lo que ha sido un 2019 que los consagró campeones de la Liga de Escobar.

Una de las novedades que se vivieron durante los últimos meses del último año ha sido la implementación del plantel de Primera División de futsal masculino del Club Robles, el cual tuvo un crecimiento notable en los últimos meses y mostró un equipo sólido y con un juego destacado pudo culminar coronándose durante la última edición de la Liga de Escobar, en lo que significó la primera competencia que el equipo afrontó.

Este inicio destacado que ha tenido la disciplina dentro de la institución ha puesto la vara muy alta para encarar un 2020 en el que buscarán asentarse y extender el trabajo que lleva tan solo un par de meses. En diálogo con El Lugareño, el entrenador del equipo manifestó la forma en la que encaran esta nueva temporada. “Al ver el interés que se generó en el futsal tanto en Robles como Cardales y Capilla, nos deja la expectativa de empezar a armar la Reserva que se desprende de lo que es Primera, junto a la Cuarta y la Quinta. Esto nos permitiría comenzar a participar en una liga de mayor nivel, con más categorías y empezar a abarcar diferentes edades y hacer formación”, comenzó relatando Santiago Scalarandi.

A la hora de referirse al significado que representó el campeonato conseguido, el DT manifestó: “Nos anotamos para ver en qué nivel estábamos y como podíamos competir después de algunas semanas de entrenamiento, y la verdad que ganamos de punta a punta un torneo que era difícil y en el que siempre estuvimos en desventaja. Nos permitió ver que estamos en nivel y nos confirma que pudimos armar un buen equipo y que tenemos chicos que podrían estar compitiendo en la Metropolitana. El grupo es unido, muy bueno y podemos ir en busca de un poquito más”, expresó.

Desde el club no quieren salir de la senda exitosa, por lo que las metas de cara a este año están muy claras. “El objetivo que nos planteamos con Adrián Hund, que fue el precursor del proyecto, es el de poder competir en la Metropolitana o en AFA. Sabemos que tenemos que ir dando pasitos para poder llegar a eso porque se exigen cinco categorías y son certámenes más caros, por lo que queremos ver si este verano podemos concretar el armado de los equipos que mencioné, inscribirnos en la Liga de Zona Norte para después dar el salto”, comentó.

El entrenador no dudó cuando le tocó señalar los aspectos que se destacaron dentro del equipo y lo llevaron a convertirse en campeones. “Los chicos estuvieron dispuestos desde el primer día a aprender a jugar futsal que tiene una cuestión de táctica y rotación que es medio antinatural porque exige moverse dentro de la cancha de una determinada manera. Después hay cuestiones técnicas que venían con ellos y el hecho de que haya jugadores muy buenos nos da un plus”, mencionó. Por último, hizo un balance de estos meses y se refirió a lo que desean mejorar. ” Se logró conformar un equipo que entendía que el que estaba afuera podía hacerlo de igual manera y suplir el rol que ocupaba dentro de la cancha un jugador, para que en pos del equipo poder pedir el cambio. Hay muchas cosas por mejorar, vamos a hacer una preparación física entre enero y febrero y después incrementar la cantidad de jugadas, que es lo que nos va a permitir salir adelante”, concluyó.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.