Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sills: “Es un premio al esfuerzo y dedicación que vengo teniendo todos estos años”

La joven roblense vivirá su primera experiencia europea al sumarse a las filas del ASD Calcio Sangiovannese de la Serie C de Italia, en una oportunidad enorme para seguir creciendo.

La Toscana es una de las regiones turísticas más atractivas del territorio italiano, debido a que ofrece una combinación única de belleza natural, arte e historia. Dentro de la provincia de Arezzo se encuentra la localidad de San Giovanni Valdarno, hogar del ASD Calcio Sangiovannese.

Esta institución pasará a tener un gran peso para nuestro distrito, debido a que una de nuestras mayores promesas emprenderá viaje dentro de pocos días para sumarse a sus filas. Se trata de la jugadora de futsal, Maia Sills, quien después de un gran paso por Platense ha llamado la atención del club perteneciente a la Serie C de Italia y la ha fichado para la próxima temporada.

En un diálogo que sostuvo con El Lugareño, Maia nos comentaba la importancia que tiene para ella esta oportunidad que se le abrió. “Es un paso muy grande en mi carrera y tiene un significado muy especial, porque es un premio al esfuerzo y a la dedicación que vengo teniendo todos estos años”, comenzó relatando.

“En lo personal es un cambio muy grande porque voy a estar muy lejos de mi familia y de mis seres queridos, y me voy a tener que adaptar a un lugar y un idioma que no conozco”, agregó.

La joven de 19 años se muestra ilusionada con este desafío y valoró positivamente el momento en que le llega esta chance. “Este año fue como un nuevo comienzo, porque en junio del año pasado tuve una fractura de peroné que me dejó fuera de la cancha seis meses y no sabía cómo iba a volver después de esa lesión. Pero también estaba ilusionada porque sabía que al haber estado citada a la Selección tendría más posibilidades de ir a jugar a Europa”, afirmó.

Para los que no la vieron jugar, realizó una breve descripción de su juego. “Soy una jugadora que nunca deja de intentar, estoy siempre buscando aprender cosas nuevas. También soy una jugadora muy autocrítica, que es lo que me hace querer seguir mejorando constantemente, y dentro de la cancha me gusta jugar mucho mano a mano e ir siempre para adelante”, señaló.

“El objetivo principal es ayudar al equipo a subir de categoría. Mi expectativa es que me conozcan como jugadora y poder seguir jugando en Europa muchos años más”, comentó en relación con lo que buscará.

Maia es una de las joyas surgidas del programa desarrollado por la Dirección de Deportes Municipal en el Club Robles, sus grandes actuaciones la llevaron a sumarse a Platense, donde terminó de formarse como jugadora y llegar a la Selección Nacional.

“Platense marcó un antes y un después, si bien empecé en Robles, me enseñaron un montón de cosas, siempre confiaron en mí y desde el primer minuto me hicieron sentir muy cómoda. Esta temporada fue un poco difícil porque hubo cambio del cuerpo técnico y nos tuvimos que adaptar. Y también tuve un cambio de rol en el equipo porque dejé de ser una de las más chiquitas y empecé a ser unas de las jugadoras experimentadas”,

Por último, se refirió a sus deseos de vestir la albiceleste. “La verdad yo no sé si va a influir en la selección o no, pero siempre está esa ilusión de representar a mi país y defender los colores de la selección es el sueño para mí. Creo que va a depender más de mí y de mi nivel de juego”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.