Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Simian: “Es un momento difícil pero hay que ponerle el pecho a la situación”

El presidente del Club Social y Deportivo Robles se refirió a la situación que le toca atravesar a la institución durante este período de aislamiento social obligatorio y los trabajos que vienen realizando.

Son varias las entidades que la vienen pasando mal en este último mes, debido a que no pueden realizar las actividades a las que están acostumbrados. Los clubes son una de estas instituciones, ya que no pueden desarrollar sus deportes y recaudar las cuotas sociales correspondientes que le permiten subsistir.

Es por este motivo que El Lugareño se viene comunicando con los presidentes de las distintas instituciones deportivas que existen en el distrito para conocer con mayor profundidad cuál es la actualidad por la que se encuentran atravesando en este período.

Esta vez ha llegado el turno del Club Social y Deportivo Robles, que a través de Daniel Simian expresó cuál es su situación. “Lamentablemente es un momento muy difícil pero hay que ponerle el pecho a esta situación para hacer lo mejor para todos nuestros chicos y la gente que hace al club. El primer día que se dio la cuarentena por medio del Municipio tuvimos una reunión y tomamos la decisión de cerrar el club, hasta el día de hoy tiene sus puertas cerradas y solo se va a cortar pasto y a mantener todo limpio para que no se caiga la institución”, empezó relatando.

A la hora de referirse a las problemáticas que se encuentran afrontando en este momento, dijo: “Somos un club humilde que no tiene una gran cantidad de plata que entra mensualmente, yo hace poquito entré en la comisión y ahora soy presidente. Hay mucha gente que no era socia y antes a muchos socios no se les daba un comprobante de pago o estaban desactualizados, a eso nos abocamos este año, a comprar un libro de socios y hacerles los comprobantes”, señaló el mandamás.

“Esto estaba arrancando y era un volver a empezar del club, al día de hoy hay más de 100 socios que hoy no pagan porque no pueden ir. Nosotros en la comisión tenemos que ir viendo cómo sacar plata de donde podemos para el mantenimiento”, agregó.

Como todos los clubes que se encuentran en nuestro distrito, el aurirrojo ocupa un importante rol social, se encuentra muy comprometido en cuanto a esto y lo demuestra con sus acciones. “Nos juntamos con el delegado de Parada Robles y ya estuvimos haciendo vacunación en el club y para todo lo que sea destinado a la gente el club está disponible. Siempre que sea para ayudar entregamos la llave del club y vamos a estar presentes”, manifestó.

También dio a conocer el proyecto más inmediato a realizar. “El techo del club tiene algunas goteras que se mandaron a tapar pero volvieron con la tormenta y el piso de la cancha tenemos que encontrar la manera de solucionarlo, porque nosotros teníamos patín y hockey y esto hace que el cemento se levante, la idea es ver qué podemos hacer para continuar con los deportes sin perjudicar a otros”, mencionó. A la hora de imaginarse cómo será la vuelta a la normalidad, el presidente se mostró muy esperanzado dado el trabajo que se venía haciendo con antelación. “Ojalá que sea de la mejor manera y cuando estemos seguros de que esto se haya ido al 100 por ciento y que los chicos puedan hacer actividades y podamos salir a competir. Gracias a dios ya tenemos armado todo lo que es fútbol y hockey, estábamos creciendo muy bien con algunos detalles a ajustar”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta