Press "Enter" to skip to content

Un duro traspié en Monte Hermoso que borra el récord invicto

Alan Boncompagni no tuvo su mejor noche y cayó en su primera presentación del año ante Brian Farias en un combate a seis asaltos que se terminó definiendo por fallo unánime de los jueces.

La carrera de un boxeador es muy sacrificada, se pasan meses en un gimnasio preparándose para una sola noche, cuidándose de su cuerpo y exprimiéndose al máximo para obtener su mayor potencial. Cuando todo sale bien y los resultados son positivos, la alegría es inmensa y el ambiente sonríe, sin embargo no todo es éxito y tarde o temprano se sufren tropiezos que dan un golpe de realidad y comienzan los cuestionamientos.

Esto último es por lo que deberá atravesar el crédito local Alan Boncompagni, quien desde su llegada al profesionalismo tras una nutrida y victoriosa experiencia en el mundo amateur arrastraba un récord invicto de cuatro victorias, el cual quedó sin efecto el último fin de semana con una derrota en su primera presentación del 2023.

“Lo afronto con muchas expectativas, entrenamos muchísimo y es una pelea que puede ser un antes y un después en mi corta carrera profesional”, nos contaba el púgil la semana pasada en búsqueda de sumar valiosos puntos para poder ranquearse dentro de su categoría.

Lastimosamente su paso por el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso no cumplió con las expectativas generadas en la previa y no logró plasmar en el cuadrilátero sus condiciones, ante un rival que demostró tener un gran futuro en la disciplina, como Brian Farías que si alcanzó un invicto de cinco combates.

El choque no tuvo demasiadas diferencias entre ambos boxeadores, pero el de General Villegas logró dominar el trámite de la pelea y no sufrió sobresaltos ante un capillense al que no se lo vio del todo suelto. Este combate de Ligeros desarrollado a seis asaltos se definiría a través de las tarjetas, donde los jueces Juan Carlos Palmieri, Omar Marconi y Carlos Villegas, demostraron el mismo criterio para otorgarle la victoria en forma unánime a Farías con números de 59-55.
Al representante de nuestro distrito se lo pudo ver apenado por redes sociales, haciendo un descargo de lo que le tocó vivir en la velada. “Muchas gracias y perdón a toda la gente que confió en mí, que me mandó aliento desde Capilla y desde sus casas. No voy a poner excusas de nada, no fue mi noche. Era una linda oportunidad y no la pude aprovechar por eso tengo muchísima bronca”, manifestó Boncompagni.

A partir de este tropiezo se quedó sin invicto, pero eso no borra todo lo bueno que había conseguido hasta el momento, ya que un récord de cuatro peleas ganadas y una perdida sigue siendo favorable y lo mantiene en vilo de que se le sigan abriendo puertas a combates más grandes de continuar por este camino que transita hace varios años. La derrota es un duro golpe, pero ya pasó, lo importante será lo que haga con la misma y el aprendizaje que pueda tomar de lo que salió mal, el futuro sigue siendo enorme para él.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.