Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Advierten por estafas en torno al programa “Acompañar”

La dirección de Género y Diversidades municipal, única Unidad de Acompañamiento local legitimada para la carga en dicho programa, informó que una vecina fue estafada pidiendo que transfiera una suma de dinero a cambio de ser inscripta.

Una vecina de Exaltación de la Cruz fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual por parte de personas anónimas que le solicitaron que realice un pago para acceder a la inscripción del Programa Nacional “Acompañar”. Este episodio fue visibilizado por la dirección de Género y Diversidades municipal, que es la única Unidad de Acompañamiento local con acceso al sistema nacional, y legitimada para la carga en dicho programa.

“Ya hicimos la denuncia correspondiente en la Ayudantía Fiscal de Capilla del Señor a cargo del Dr. Esperante. Pedimos la colaboración de nuestra comunidad para hacer circular esta información y evitar que esta modalidad delictiva que se aprovecha de personas en estado de vulnerabilidad genere nuevas víctimas”, confirmaron.

Asimismo, comunicaron que “la última información oficial que recibimos por parte del Equipo Conurbano de la Unidad Ejecutora del Programa Acompañar (dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación) a comienzos de este mes, daba cuenta de la mudanza física hacia la dirección de Protección a la Familia en Materia de Derechos Humanos (Ministerio de Justicia). Esperamos, actualmente, la designación del pertinente director, por lo que no se están realizando solicitudes”.

Cabe destacar que el mismo está dirigido a mujeres y a personas del colectivo LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género. Con respecto al decreto 755/2024, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, informaron que decidieron modificar los requisitos para acceder al programa.

Por un lado, se requerirá acreditar la realización de la denuncia judicial o policial de violencia por motivos de género. Podrá requerir la prestación toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada; o extranjera con residencia permanente en la República Argentina, a partir de los 18 años de edad.

Además, la prestación económica consistirá en una suma de dinero no reintegrable, de carácter personal, no renovable y no contributiva por el valor de un salario mínimo vital y móvil, que se abonará durante tres períodos mensuales consecutivos, a las mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo acreditada por motivos de género.

En cuanto a los criterios de evaluación de la unidad ejecutora, las altas y el pago de la liquidación 04/2024, comunicaron que “los mismos serán comunicados por esta vía una vez que tengamos director designado y contemos con la información”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.