Press "Enter" to skip to content

Ahora sí, detuvieron al líder de la banda “El Viejo Ale”

Luis Norberto Flores, de 51 años, era el último prófugo de la gavilla que integraba junto a otras dos personas ya detenidas. Fue aprehendido esta madrugada en un domicilio de Pilar.

Personal policial de Parada Robles logró desbaratar a la banda de delincuentes de “El Viejo Ale”, que cometieron diferentes robos calificados en El Remanso y en distintos barrios del corredor de la ruta 8. En la madrugada de hoy, se detuvo al cabecilla, Luis Norberto Flores, de 51 años, en la localidad de Pilar y de esta forma, se da por finalizado una seguidilla de hechos delictivos, que sufrían los vecinos de la zona.

“Este procedimiento ya venía con dos detenciones y teníamos un prófugo, que fue detenido en el transcurso de esta madrugada. El gabinete criminológico de Parada Robles tenía el dato, por lo que se empezó a trabajar, se lo “aguantó” y se pudo detener. A través de escuchas telefónicas, se determinó que era el líder, ya que digitaba el lugar de los hechos y como se iba a manejar la banda. La misma, que cometía robos calificados en estas zonas, quedó desbaratada”, aseguró Juan Manuel Boubeta, secretario de Seguridad municipal, en diálogo con El Lugareño.

Las pesquisas continuaron y los investigadores aportaron nuevas pruebas en la causa, llevada adelante por el Dr. Juan Manuel Esperante, de la Fiscalía descentralizada de Exaltación de la Cruz, por lo que ayer se dispuso la orden de allanamiento de dos viviendas ubicadas en Del Viso y Pilar.

La banda era integrada por el cabecilla, recientemente detenido, y dos cómplices más, que ya habían sido arrestados en otros dos operativos. “El líder fue detenido en uno de los domicilios donde paraba en la localidad de Pilar. Se movía por varios domicilios del conurbano y hace varios días que estaba radicado ahí”, agregó Boubeta.

“Era buscado por cometer robos calificados en viviendas de la zona del Remanso, Los Pinos y Parque Exaltación, con el uso de armas de fuego, intimidaciones, agresión física y verbal. Fue una seguidilla de robos, a principio de marzo y abril, donde comenzó la investigación y las dos primeras detenciones se hicieron hace un mes, y ahora, se dio con el cabecilla”, concluyó el secretario de Seguridad. Cabe recordar que, oportunamente, ya se habían realizado distintos procedimientos en el partido de San Martin y en Capital Federal, en donde se logró la detención de Alejandro Sánchez, de 52 años de edad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.