Un joven de 19 años con antecedentes delictivos fue detenido acusado de amenazas agravadas. La investigación, iniciada tras la denuncia de un trabajador, permitió allanar su vivienda y reunir pruebas clave. La captura se concretó por orden del Juzgado de Garantías N°2 de Campana.
La Policía de Exaltación de la Cruz detuvo a un joven de 19 años con antecedentes delictivos, acusado de amenazas agravadas. La investigación comenzó el 31 de enero, cuando un hombre de 35 años denunció que fue amenazado con un arma de fuego mientras trabajaba en una obra en la intersección de San Martín y Sarmiento.
A partir de la denuncia, el Grupo Táctico Operativo (GTO) llevó adelante tareas de campo y reunió pruebas que permitieron obtener una orden de allanamiento. El procedimiento se realizó el 7 de febrero en la vivienda del sospechoso y resultó positivo, ya que se incautaron elementos clave que lo vinculaban con el hecho.
Con nuevas pruebas y testimonios, la Unidad Funcional de Instrucción de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante, solicitó la detención del imputado. La orden fue emitida por el juez Julio Andrés Grassi, del Juzgado de Garantías N°2 de Campana.
La captura se concretó en la intersección de Las Heras y Pasteur, en Los Cardales. La UFI interviniente avaló el procedimiento y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.