Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alta médica, declaraciones contradictorias, peritajes balísticos y un pedido de pericia psiquiátrica

Luego de 18 días internado, Chano ha recibido el alta y en un video anunció que seguirá con un tratamiento por su adicción. Las pericias al arma del policía y la ropa del músico, están en proceso. El tío de Chano declaró que el joven no estaba violento.

Hace poco más de dos semanas que la Justicia investiga qué ocurrió en la madrugada del 26 de julio cuando Sebastián “Chano” Moreno Charpentier resultó herido en el abdomen luego de recibir un disparo perpetrado por el policía Facundo Amendolara.

Finalmente, tras 18 días internado, el artista recibió el alta médica y emitió un video desde el Otamendi, en donde afirmó que seguirá un tratamiento. “Esta no es una manifestación caprichosa, sino que yo tengo que ponerme en primer lugar y tengo que curar mi adicción a las drogas, así que me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento. Necesito muchísimo respeto, no solo por mí sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con el tratamiento de su enfermedad de adicción”, señaló.

El episodio, ocurrido en barrio parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, aún no está claro y si bien el joven cantante tuvo un episodio de salud mental debido al consumo de drogas, aún resta determinar si efectivamente Chano atacó al efectivo policial que le disparó.

Las primeras versiones, entre las que se contaban las declaraciones de familiares, médicos y policías presentes en el lugar afirmaban que el cantante se abalanzó sobre Amendolara con un cuchillo y que el joven policía disparó por ver en peligro su vida. Ahora, las versiones de algunos involucrados se han modificado.

Esteban Charpentier, tío del músico, declaró este lunes frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI N°1 de Zárate Campana, y con la presencia de Fernando Soto, abogado del policía acusado. El letrado explicó a Télam que el testigo modificó su declaración inicial brindada el día del hecho ante la Policía Federal Argentina (PFA).

“Dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero”, indicó Soto, quien agregó que en esta ocasión el declarante se ubicó “adentro del predio, cuando la vez anterior dijo que estuvo en la puerta”.
Ya han sido siete los testigos que han presentado su declaración y Zocca espera que el músico esté en condiciones de brindar su testimonio.

Además, pronto se llevarán adelante las pericias sobre las prendas de vestir del músico con el fin de estimar la distancia del disparo, del proyectil hallado entre esas ropas, de la vaina servida encontrada en la escena del hecho y de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de Amendolara.

La defensa de Amendolara, imputado por haber baleado y provocado graves lesiones a Charpentier, solicitó que el músico sea sometido a una pericia psiquiátrica para determinar si puede o no ser eventualmente imputado por amenazas, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

“Pedimos al juez que realice una pericia para determinar si al momento de los hechos ´Chano´ estaba lúcido o si su voluntad y su conciencia se encontraban alteradas, como creemos que sucedió. Si no fuera de esta manera, y los médicos afirmaran que actuó de manera lúcida, debería responder por los delitos de amenazas coactivas agravadas, lesiones dolosas y atentado y resistencia a la autoridad”, afirmó Soto, quien agregó que  “todos asumimos que es inimputable y que actuó en un supuesto brote psicótico, pero eso se resuelve con un dictamen realizado con una pericia compleja de su salud, que es fundamental. Aún el fiscal no tomó ninguna medida”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.