Press "Enter" to skip to content

Bomberos Voluntarios sofocaron una serie de incendios en el distrito

En las últimas horas, combatieron el fuego en un campo detrás del Polideportivo del barrio Marín, además en una vivienda en la calle San Juan de la misma localidad y otro en un domicilio del barrio Arturo Mateo.

Pasadas las 14 de ayer, se dio aviso a Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz sobre un incendio que estaba arrasando con un campo lindero al Polideportivo del barrio Marín y que amenazaba con extenderse hasta dicho predio.

Arribaron al lugar, el móvil 20, seguido del 30, 24 y 10. Al encontrarse con un siniestro de gran magnitud, en total, trabajaron 12 componentes a cargo del ayudante principal Juan Castro.

Luego de varias horas de combate, los Bomberos Voluntarios pudieron sofocar las llamas, evitando que avancen. Sin embargo, siendo las 21:15, se da aviso de un foco que se había reavivado en el lugar, por lo que se desplazó un móvil a cargo del subayudante Ángel Moroni para extinguir el incendio.

“Queremos hacer un agradecimiento especial para todos aquellos vecinos y vecinas que se acercaron al lugar colaborando con botellas de agua, las cuales fueron de mucha ayuda para nosotros”, expresaron los servidores.

Asimismo, fueron alertados sobre dos siniestros provocados en dos viviendas en horas de la noche. El primero se ocasionó en un domicilio en la calle San Juan del barrio Marín. Al lugar arribó como primera respuesta, el móvil 23 y luego los móviles 30, 31 y 32, todos a cargo del jefe del cuerpo, el comandante Juan Carlos Etcheverry.

El segundo, fue a las 5:10 de la madrugada en una vivienda ubicada en las calles Santiago del Estero y Corrientes, en el barrio Arturo Mateo, en el que se desplazaron los móviles 10 y 26, a cargo de la subayudante Clarisa Silva.

Recordamos que el pasado fin de semana nuestros bomberos fueron convocados desde la Brigada Forestal de la Región Norte para trabajar en el incendio forestal que se desarrolló en las islas de Zárate. Acudieron al lugar una dotación de tres componentes a cargo del ayudante de primera Atilio García.

A pesar de todo, se dieron el lugar de recibir al bombero y navegante Augusto Sanz, recientemente llegado al país, luego de su exitosa participación en el Rally Dakar 2023. “¡Bienvenido a casa! Hoy llegó al país nuestro bombero Augusto Sanz luego de su exitosa participación en el Rally Dakar. Estamos todos muy contentos por sus logros”, compartieron.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.