Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cayó una banda que robaba con inhibidores de alarmas

Se trata de tres sujetos, todos de nacionalidad chilena, que habían sustraído aparatos de telefonía celular y documentación del interior de una camioneta Toyota Hilux.

Tres sujetos que robaban pertenencias de automotores utilizando inhibidores de alarmas, señales y cierres centralizados de puertas, fueron detenidos el pasado viernes por la Policía de Parada Robles. Todos los integrantes de la banda desbaratada eran de nacionalidad chilena y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación inició tras la denuncia realizada por una pareja de Córdoba, que habían declarado un robo el pasado 29 de noviembre en la estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 78 de la Ruta 8, en la localidad de Parada Robles. Aquel día, los ladrones habían sustraído aparatos de telefonía celular y documentación del interior de una camioneta Toyota Hilux.

A partir de la radicación de la denuncia, se inició un amplio relevamiento y tareas investigativas realizadas por personal del Gabinete Criminológico de la Estación de Policía Comunal 2° de Parada Robles, que incluyó el análisis de material fílmico recabado en la estación de servicio y de las cámaras del municipio de Exaltación de la Cruz.

En las pericias, se determinó que efectivamente el cierre centralizado de la camioneta había sido inhibido y sus puertas se encontraban sin traba. De esta forma, se estableció que los autores del ilícito se movilizaban en un Toyota Etios de color blanco. 

Tal es así que el pasado viernes personal policial logró interceptar ese auto en el cruce de las rutas 8 y 192, procediendo a la detención de sus tres ocupantes, todos ellos de nacionalidad chilena.

Del interior del rodado se incautaron dos inhibidores del tipo Handy marca Baofeng, varios teléfonos celulares, auriculares inalámbricos, documentación varia y dinero en efectivo. 

A raíz de los elementos incautados y las probanzas aportadas en la causa judicial, se logró establecer la autoría del hecho que diera origen a la investigación.

Además, continúa la investigación a fin de establecer si la misma banda fue autora de hechos semejantes ocurridos en los últimos meses. En la causa intervino la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.