Press "Enter" to skip to content

Cuatro detenidos por robos en el barrio Marín y en Parque Sakura

Dos sujetos fueron detenidos por cometer una estafa a una señora y sustraerle la jubilación, bajo la modalidad del “cuento del tío”. Además, aprehendieron a dos individuos que entraron a robar a una vivienda, reduciendo a los propietarios.

En las últimas horas se dieron a conocer dos nuevos casos de delincuencia en dos localidades del distrito, con distintos mecanismos cada uno.

El primer hecho se dio el martes 25, donde la policía informó la detención de dos sujetos por cometer una estafa, bajo la modalidad del cuento del tío, a una vecina del barrio Marín de Capilla del Señor. Los estafadores se hicieron pasar como agentes de un banco y le sustrajeron el dinero de la jubilación.

“Toman contacto con la señora vía telefónica, haciéndose pasar por la hija, a lo que la mujer le da los nombres de sus hijas y ahí la enganchan. Le dicen que van a ir del banco para que les entregue la plata de la jubilación, que tienen que hacer un depósito. A los minutos, aparece un hombre a retirar el dinero, la señora le ofrece pasar y darle algo de tomar”, contó Juan Manuel Boubeta, secretario de Seguridad.

“Un vecino que vive enfrente, conoce a la señora y sabe que no va nadie a la casa más que su familia, ve la puerta abierta y observa un auto parado en la esquina que le llamó la atención. Llama a una de las hijas de la mujer para preguntarle si había mandado a alguien, a lo que le responde que no. Cuando el vecino da alerta a la policía, los dos sujetos ya se habían ido de la casa”, agregó.

Finalmente, Boubeta indicó cómo fue la detención: “Tomamos conocimiento de la causa por lo que nos dirigimos hacia el domicilio para certificar el ilícito, a lo que la señora manifiesta que había ido alguien del banco. Primero buscamos con las cámaras la descripción del auto, se lo logra detectar y dar con la patente, y con todos estos datos, más la información que aportó el vecino, se inició el operativo cerrojo y se los detiene en el partido de Luján. Fue un trabajo conjunto entre los vecinos, el Centro de Monitoreo y la policía”.

Por otro lado, el miércoles se concretó la detención de otros dos sujetos por un robo cometido en el barrio Parque Sakura el pasado 14 de octubre. La aprehensión se llevó a cabo tras allanamientos en dos viviendas, ordenados por el fiscal Juan Manuel Esperante, junto al trabajo realizado por personal de investigaciones de la Comisaría 2º de Parada Robles.

“Hay dos detenidos, pero la investigación continúa porque hay más implicados en la causa. Ingresan a un domicilio donde se encontraba un matrimonio en Sakura, los redujeron y les llevaron dinero, una VW Suran, documentación, electrodomésticos y ropa. El servicio de calle de la Comisaría 2° de Parada Robles, con datos e imágenes que aportamos nosotros con las cámaras, ve el vehículo sustraído, junto a dos de apoyo. A raíz de estos dos vehículos, se logra dar con el dominio de uno de ellos y ahí, se inicia la investigación, ubicando los domicilios, realizando los allanamientos y detenciones”, explicó Juan Manuel Boubeta.

En las viviendas lograron secuestrar los dos vehículos que participaron en el hecho, prendas de vestir, se recuperó gran parte de los elementos robados como así también, un chaleco antibalas y tres celulares.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.