Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Delincuentes ingresaron a robar en la Escuela N° 5 de Pavón

En los últimos días se informó que tras romper las ventanas habían logrado ingresar al establecimiento. Si bien se desconoce lo robado aún, el Consejo Escolar ya trabaja en los arreglos y mejoras.

Durante el 2020 los hechos de inseguridad en las escuelas se hicieron sentir aún más. Ya sea porque estaban cerradas debido a la pandemia del coronavirus o porque la situación de crisis hizo que se elevaran los delitos, las escuelas fueron uno de los objetivos de los delincuentes que no solo ingresaban a robar sino que muchas veces también provocaban actos de vandalismo.

Con el 2021, la vacuna contra el COVID19 llegando al país, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio finalizado y la reactivación de actividades en escuelas se creía que los delitos disminuirían pero, lamentablemente, los establecimientos educativos siguen siendo víctima de los delincuentes, lo que genera disconformidad entre los vecinos.

Esta vez fue el turno de la Escuela N° 5 de Pavón en donde hace unos días delincuentes ingresaron tras romper las ventanas. Si bien al momento se desconoce qué elementos fueron sustraídos, desde el Consejo Escolar aseguraron que se trabaja para reemplazar lo roto y generar más seguridad.

“Entraron por una ventana de la escuela, no llegó la denuncia aún al Consejo sobre los faltantes pero ya nos hemos puesto a trabajar, armando las ventanas, las rejas porque tienen celosías muy antiguas y no es seguro”, comentó en diálogo con El Lugareño, Patricio Diez, presidente del cuerpo.

Además explicó que en general no es solamente que se produzca el robo sino que es en una escuela, que es parte de la comunidad: “no es solamente que ingresen a robar, no es tanto lo que roban que sí, está muy mal sino el daño que provocan, rompiendo vidrios, ventanas. Y eso genera un malestar porque la escuela es de todos y probablemente quienes robaron conocen la escuela”.

“Genera malestar, indignación, porque no deja de ser una escuela. Todo robo que sufre una institución educativa, en parte es que le están robando a la comunidad. Nosotros estamos trabajando para darle más seguridad, que no debería ser así porque a la escuela no se debería entrar como a ninguna casa. Las propiedades no son para violarlas, pero bueno, sabemos el contexto en el que estamos”, apuntó.

Consultado por si desde el cuerpo los preocupa la ola de robos en escuelas, afirmó que sí, los preocupa la inseguridad. “La inseguridad en general preocupa y bastante. Que roben una escuela preocupa, molesta, es la escuela de la comunidad. La que robaron en Pavón es de todos, le roban un poquito a cada vecino. Nosotros siempre cuando bajamos la mercadería siempre hacemos un acto preventivo con la Secretaría de Seguridad, no hemos tenido problemas pero sí, molesta. Hay vecinos particulares que han tenido hechos delictivos, sí, nos preocupa y nos molesta”, cerró Patricio Diez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.