En lo que va del aislamiento han entrado tres veces. En todas las oportunidades han roto parte de las instalaciones y han sustraído material deportivo. La denuncia fue radicada y el club espera recomponerse y salir adelante.
A pesar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige desde el 20 de marzo en nuestro país por el coronavirus y con el endurecimiento que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el 17 de julio, la inseguridad no está en cuarentena y son las escuelas y los clubes las víctimas principales.
En lo que va del ASPO de hecho el Club Social y Deportivo de Capilla del Señor sufrió tres ingresos a la propiedad y hubo no solo vandalismo sino, robo de diversos materiales que los chicos utilizan día a día cuando el club está funcionando.
“En esta ocasión, el o los responsables, ingresaron al gimnasio y a la utilería rompiendo dos ventanas, para una vez adentro, sustraer diferentes elementos que se emplean en los entrenamientos de todos los chicos y chicas que frecuentan el club”, indicaron desde la entidad y añadieron que los ´últimos meses “han sido durísimos para nuestra institución, tanto desde lo social como desde lo económico, y si bien con el esfuerzo interno se han realizado obras fundamentales que perdurarán en el tiempo, este tipo de sucesos no hace más que generar una frustración inexplicable”.
El Lugareño se comunicó con Ramiro Arrieta, parte de la Comisión Directiva del club, quien explicó lo ocurrido en estos últimos meses. “La primera vez fue cuando se inició la cuarentena, que nos rompieron más que nada, robaron poco. La semana pasada entraron, rompieron la ventana que habíamos arreglado y se llevaron algunas pertenencias. Nosotros fuimos a ordenar, con la policía pero al otro día, entraron de nuevo. Se llevaron cosas de gimnasio, y eso sí que fue duro”, contó Arrieta.
“Es la tercera vez que nos roban en lo que va de la cuarentena”, añadió entristecido y relató que ya han hecho las denuncias pertinentes por lo que están a la espera de que se sepa quiénes fueron los responsables: “con el primer hecho denunciamos y a la semana se recuperaron algunos elementos. Ahora, hicimos la denuncia, fue la policía científica pero al momento no tenemos datos de nada”.
Para el club es, ciertamente, un gran golpe no solo económico sino emocional ya que día a día han intentado mantenerse en el mejor estado posible para cuando los chicos puedan volver. “Es difícil económicamente, pero por sobre todo en lo anímico porque esto lo hacemos a pulmón, poniendo dinero de nuestros bolsillos muchas veces, esto te entristece porque hay gente que se lleva las cosas que usan los chicos y eso molesta, duele. Para ellos es una tontera pero a nosotros nos cuesta un montón y son cosas de los chicos”, expuso. Ramiro Arrieta por último destacó que la comisión seguirá realizando actividades para poder obtener ingresos y salir adelante. “Es un bajón anímico, pero nos sirve para tomar envión, salir adelante, hacer lo que sea desde polladas a rifas para salir adelante y cuando todo se renueve, poder tener el club en condiciones óptimas para recibir a los chicos”, cerró Arrieta.
Sé el primero en comentar