Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detienen a falsa médica que trabajaba en hospital de Capilla del Señor

Es una mujer de 43 años que fue denunciada por el director del centro de salud municipal. La detuvieron en su domicilio de San Francisco Solano. Incautaron matrículas presuntamente falsas, fotocopias de títulos universitarios y recetas con sellos de distintos médicos.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Federal Argentina, se detuvo a una mujer de 43 años, identificada como N.G., acusada de ejercer ilegalmente la medicina en el hospital San José de Capilla del Señor. La acción se llevó a cabo en un domicilio de San Francisco Solano y contó con una orden de arresto emitida por el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.

La investigación que condujo a su detención se inició varios meses atrás cuando el director del centro de salud municipal notó irregularidades en la documentación presentada por N.G., quien ya estaba trabajando como médica clínica en el hospital. Una de las inconsistencias encontradas fue que la cuenta bancaria a la que se depositaba su salario pertenecía a otra mujer con un nombre similar. Este hallazgo levantó sospechas y motivó una revisión más detallada de la documentación presentada por la acusada.

Las autoridades del hospital decidieron presentar una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, que a su vez delegó la investigación a la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales. Durante el operativo, se descubrió que la documentación presentada por N.G. era falsa, y se reveló que la acusada se hacía pasar por otra persona, ejerciendo ilegalmente la medicina.

En el registro de su vivienda, las autoridades incautaron varias matrículas presuntamente falsas, seis fotocopias de títulos universitarios, 14 recetas con sellos de distintos médicos y de diversas especialidades, incluyendo clínica, infectología y cirugía. Además, se encontraron jeringas, bisturíes, estetoscopios, medicamentos, cajas de barbijos y uniformes médicos completos.

La acusada fue notificada de la causa en su contra y trasladada a una celda del Departamento Central de Policía, quedando a disposición del Juzgado interviniente. La investigación continúa, ya que se sospecha que N.G. podría haber ejercido la medicina y la enfermería en otros centros de salud en el pasado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.