Press "Enter" to skip to content

Detuvieron a la presunta cómplice del acusado de asesinar a Patricio Glave

La mujer fue quien le proveyó asilo y un móvil a Fabián D´Aversa, mientras se encontraba prófugo en la provincia de Chaco. Además de la detención, secuestraron un revólver calibre 22.

Un nuevo avance hubo en la causa de Patricio Glave, el empresario asesinado a balazos frente al country Los Cardales, luego de una pelea de tránsito. El pasado 8 de junio, se efectuó la detención de Fabián D´Aversa, principal sospechoso del crimen, en un allanamiento realizado en el partido de Tres de Febrero, donde la Policía lo encontró escondido en la casa de su tía.

Previamente, el vehículo Peugeot Partner con el cual se dio a la fuga, había sido encontrado en el kilómetro 132 de la Ruta 16, cerca de Presidencia de la Plaza, provincia de Chaco. Ante dicho descubrimiento, la DDI de Campana-Zárate, continuó con los peritajes para determinar en donde se había resguardado Fabián D´Aversa, al momento de la búsqueda.

Tras varios meses de investigación, la DDI Campana-Zárate allanó un domicilio en Chaco, donde se encontraba una mujer, quien habría sido la que le proveyó asilo y un móvil a su nombre para que pueda comunicarse, mientras escapaba de la policía.

La mujer, no fue revelada su identidad, fue aprehendida por los agentes policiales y además, secuestraron un revolver plateado marca Galand calibre 22 largo, tres teléfonos celulares y vainas servidas de diferentes calibres.

La detención se realizó en el barrio Perón de localidad de Presidencia de la Plaza, en la provincia del Chaco, donde el detenido D’Aversa habría concurrido a los fines de resguardarse luego de haber cometido el homicidio de Glave.

La causa está caratulada como encubrimiento agravado, tras la aprehensión y secuestro de interés por parte de la DDI conjuntamente con el personal del Departamento de Investigaciones Complejas división Homicidios de Resistencia, Chaco.

Sobre la hipótesis del crimen, las pesquisas establecieron mediante imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que existió una discusión de tránsito entre ambos hombres, que se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave (44) y al huir arrolló el cadáver con su camioneta.

El resultado de la autopsia y la declaración de los testigos permitieron establecer que el homicida además de dispararle cuatro balazos a Patricio Glave, uno de ellos mortal, pasó por encima del cuerpo de la víctima con su camioneta cuando emprendió la fuga. Fabián D´Aversa fue detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Al día de hoy, se encuentra alojado en la Alcaldía del Complejo Carcelario de Campana, con prisión preventiva, solicitado por el Fiscal de Instrucción, Matías Ferreirós.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.