Press "Enter" to skip to content

Detuvieron a un joven implicado en el homicidio de un hombre en Pilar

El detenido tiene 19 años y cuenta con antecedentes penales. Es el segundo implicado en el asesinato de Luis Jesús Moreno, de 33 años, perpetrado el 18 de agosto en Pilar al bajar de un colectivo. El padre de la víctima también fue herido en ese hecho.

En la madrugada del pasado domingo, el personal policial del Destacamento de Fátima, la Comisaría Pilar Primera, la DDI de Pilar y de la Comisaría de Parada Robles, lograron detener a un segundo implicado en el homicidio de Luis Jesús Moreno (33), ocurrido el miércoles 18 de agosto, en el puente de ingreso a Manzanares sobre colectora de Ruta 8 y Frondizi.

Tras un allanamiento de urgencia ordenado por el fiscal Raúl Casal, titular de la Fiscalía Nº 1, lograron detener en su vivienda del barrio San José de Capilla del Señor, a Franco Javier Aguirre de 19 años.

Moreno, víctima fatal del hecho, recibió dos heridas cortantes que le provocaron la muerte,  luego de una discusión que tuvieron junto a su padre –Luis Ramón Moreno, de 58 años, quien resultó herido– con otros dos pasajeros a bordo de un colectivo de la Línea 57 proveniente de Pavón.

Según se supo, padre e hijo mantuvieron una discusión con sus atacantes debido a los disturbios que éstos estaban ocasionando, molestando a las mujeres que viajaban en la unidad y al chofer. 

Al bajarse en Ruta 8 y Frondizi, los cuatro continuaron la discusión y fue cuando se produjo el ataque mortal, dándose a la fuga los dos agresores segundos después. Si bien en primera instancia se creía que se había tratado de un solo atacante, fue el testimonio del padre de la víctima lo que permitió determinar que, en realidad, habían sido dos los responsables de las agresiones.

El primero de los responsables, Eduardo Ayala de 34 años, fue detenido a pocos metros del lugar. En tanto, el prófugo fue identificado gracias a la investigación y el padre de la víctima quien luego de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Sanguinetti de Pilar prestó declaración y contó como fue el episodio violento que terminó con la vida de su hijo.

Según fuentes policiales, el primer detenido, de 34 años de edad, cuenta con antecedentes judiciales: cumplió una condena por robo en el penal de Campana, es responsable de otros hurtos y robos y además violencia de género.

En tanto el joven de 19 años apresado el domingo, carga con denuncias por hechos menores como amenazas y riñas en el distrito.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.